Sábado 27 de Abril de 2024

  • 10º

10°

EL Clima en Saladillo

ATLETISMO

5 de marzo de 2024

Atletismo: Escalón más alto para Ezequiel Aguilera en Bolívar

El triunfo en la de 7,5K fue del saladillense Ezequiel Sebastián Aguilera en la general, desplazando al segundo puesto al veintecinqueño “Mito” Guerra

El domingo 3 de marzo se desarrolló la Edición 2024 de la prueba pedestre “Me encanta Bolívar” en el Parque Municipal “Las Acollaradas” de mencionada localidad bonaerense. Acompañados por un estupendo clima, atletas locales y de la zona le dieron forma a una nueva edición de la jornada pedestre “Me Encanta Bolívar”.

En este caso, celebrando los 146 años de la ciudad, la actividad organizada por la Dirección de Deportes tuvo lugar íntegramente dentro del parque Las Acollaradas. Allí se desarrollaron dos pruebas, una “explosiva” de 7,5 kilómetros y otra más de “regulación”, como el medio maratón de 21 kilómetros.

El triunfo en la de 7,5K fue del saladillense Ezequiel Sebastián Aguilera en la general, desplazando al segundo puesto al veintecinqueño “Mito” Guerra: “Se corrió en la ciudad de Bolívar sobre 7,5km. Por surte me pude que dar con el primer puesto de la general y mi categoría. Salió una carrera muy buena, pude correr a un ritmo firme y rápido, se ganó bien arriba con atletas de buen nivel. El año recién empieza. Se hace mucho sacrificio, se entrena como se puede, después de trabajar todo el día. Hoy me toco ganar a mi, estoy feliz de volver a estar al mejor nivel. Esta carrera me deja bien parado para correr 10km a un buen ritmo, como en los viejos tiempos. Gracias a Fabi Manrique por los entrenamientos, a Autoservicio La Finca de Walter Dahn y a RJV Rodamientos de Rubén José Verzello, por ayudarme con los gastos para poder correr. A seguir entrenando duro, todo llega, gracias familia por el aguante de todos los días”, sostuvo el atleta saladillense que siempre nos tiene acostumbrados a los grandes logros.

 

PRUEBA DE 7,5 KILÓMETROS

General masculino – 51 participantes

1º Ezequiel Aguilera, de Saladillo, con 23m. 03s.

2º Miguel Guerra, de 25 de Mayo, con 23m. 51s.

3º Ricardo Anca, de 9 de Julio, con 23m. 56s.

4º Lucas Martín, de Olavarría, con 24m. 11s.

5º Emiliano Nievas, de Carlos Casares, con 24m. 54s.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!