Jueves 25 de Junio de 2026

8.2º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de julio de 2020

Barcelona perdió 200 millones de euros por la pandemia

Así lo expresó Josep Bartomeu, presidente del club, quien se mostró partidario de la vuelta del público a los partidos.

El presidente de Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reveló este domingo que su club perdió ingresos por unos 200 millones de euros a causa de la pandemia de coronavirus, lo que lo convirtió en la entidad "más afectada de toda Europa".
"Desde el 14 de marzo no hemos ingresado casi ni un euro. Hemos dejado de ingresar 200 millones. Ahora estamos cerrando el ejercicio. Hemos tenido que cerrar las tiendas y el museo, no ha habido venta de entradas. Devolvimos la parte del abono de los partidos que no se han jugado. 200 millones es muy pesado", lamentó Bartomeu en una entrevista con el diario Mundo Deportivo.
El titular del club catalán dijo: "En nuestro Plan Estratégico habíamos previsto ingresar 1.100 millones y ahora ingresaremos un 30% menos por el Covid-19. Lo digo porque si alguien piensa que la pandemia no afecta al club está equivocado"

El Barcelona es el club europeo que fue más afectado porque es el que más dinero ingresa en Europa”



Bartomeu desmintió que la entidad "culé" estuviera mal económicamente antes de la pandemia: "No es verdad, el nivel de deuda no es muy alto. Llevábamos un nivel de ingresos superior al de los otros grandes clubes, pero esta temporada no ha podido ser".
Finalmente Bartomeu se mostró partidario de la vuelta del público al fútbol "con las restricciones y medidas de prevención necesarias".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Tras la clasificación de Brasil y México como líderes, así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026

Tras la clasificación de Brasil y México como líderes, así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026

La Copa del Mundo se puso al rojo vivo con el inicio de la última fecha en la fase de grupos
Fútbol
"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es fútbol"

"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es fútbol"

Zlatan, advirtió que la organización está "enterrando" al fútbol al sobreproteger a los jugadores y sancionar el lenguaje en el campo de juego.
Fútbol
El ranking de las camisetas más lindas del Mundial 2026 que armó un prestigioso diario y lidera una selección sudamericana

El ranking de las camisetas más lindas del Mundial 2026 que armó un prestigioso diario y lidera una selección sudamericana

La casaca titular del combinado uruguayo es la más bonita de la Copa del Mundo, según el listado que realizó The Washington Post

Comentarios

Escribir un comentario
FKZEG
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.