Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

28 de octubre de 2019

Federer ganó por décima vez el torneo de Basilea

El tenista suizo Roger Federer ganó hoy por décima vez el torneo de tenis de Basilea, al doblegar en la final al australiano de origen español, Alex de Miñaur (28vo en el ránking mundial), por 6-2 y 6-2.



El jugador de 38 años sumó de esta manera su cuarto título de esta temporada, en lo que hace un total de 103 torneos conquistados sobre 157 disputados, en su carrera, consignó EFE.

La victoria de hoy es la 24ta consecutiva en la ciudad suiza y con el título obtenido (sin ceder un solo set), en cinco partidos (clasificó a semifinales por incomparecencia de su compatriota Stan Wawrinka), igualó los 10 obtenidos en Halle, Alemania.

El triunfo de la jornada consolidó al tenista que nació en la localidad helvética de Wollerau, en la tercera posición de la lista mundial de jugadores, con 6.950 puntos, a 1.30 de distancia de su inmediato perseguidor, el ruso Daniil Medvedev.

Federer debutará mañana en el torneo Masters 1.000 de París, ante el ganador del encuentro entre el moldavo Radu Albot (49no), y el georgiano Nikoloz Basilashvili (26to).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!