Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

23 de septiembre de 2019

Vettel vuelve a ganar en la F1 tras más de un año y Ferrari suma tres seguidas

El germano tetracampeón cruzó la meta del circuito de Marina Bay por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) volvió hoy al triunfo en la Fórmula 1 a más de un año de su última consagración, tras imponerse en el Gran Premio nocturno de Singapur, por la decimoquinta fecha de la temporada.
El germano tetracampeón cruzó la meta del circuito de Marina Bay por delante de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, y el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Esta victoria, número 53 en su carrera, puso fin a una sequía que comenzó después del Gran Premio de Bélgica 2018, que había sido su último festejo en la categoría reina.
El GP de Singapur también significó un reencuentro para la escudería Ferrari, que no hacía el 1-2 de una carrera desde el Gran Premio de Hungría en 2017.
La escudería italiana dispuso una estrategia que le sirvió el triunfo al alemán cuando dispuso que Leclerc, quien partió desde la "pole position", ingresara a boxes en la vigésima vuelta para el cambio de neumáticos.
El monegasco, que llegaba de vencer en Spa-Francorchamps y Monza, aceptó la determinación de su equipo al margen de la sorpresa que le produjo durante la competencia.
"Si es por el bien del equipo, lo entiendo", dijo después de una carrera que tuvo tres salidas del coche de seguridad.
El líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sumó doce puntos nuevos después de terminar en el cuarto puesto y amplió su ventaja respecto de su escolta y compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quinto en la noche de Marina Bay.
Las plazas de puntuación las completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el francés Pierre Gasly (Toro Rosso), el alemán Nico Hülkenberg (Renaut) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).
La 16ta. fecha de Fórmula 1 será el domingo próximo con el Gran Premio de Rusia en el autódromo de Sochi, donde el año pasado se coronó Hamilton.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!