Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

8 de agosto de 2019

Racing solicitó ser declarado campeón del Apertura de Básquet

Envió una carta documento a la Asociación Básquetbol Chivilcoy informando que no se presentará a la final por la demora, y solicitando ser declarado campeón del Apertura 2019.

Como ya es de público conocimiento, el Torneo Apertura 2019 de Primera división se encuentra parado desde hace un par de semanas. La falta de acuerdo para reprogramar la revancha de la serie semifinal entre los equipos de Deportivo Colón y Bragado Club, motivó que se tomara la decisión de frenar la actividad, entrar en un receso y reanudar todo durante la primera semana de agosto; todo iba a ser programado en la reunión de delegados de este lunes. Mientras tanto, el equipo de Racing estaba esperando en la final luego de haber eliminado por 2-0 en la otra semifinal a Ciudad de Saladillo.

Sin embargo, en las últimas horas se desató una gran polémica, ya que Racing Club, con la firma de sus principales autoridades (presidente Joaquín Oteiza, vicepresidente Eduardo Nicieza y secretario Gustavo Gardella), envió una carta documento a la Asociación Básquetbol Chivilcoy en la que expresa su total desacuerdo con el parate, explicando los motivos, informando que no se presentará a jugar la final y solicita ser declarado campeón del certamen. Además, entre los argumentos considera que no todas las entidades son tratadas en un plano de igualdad, y que los reglamentos y acuerdos no tienen el mismo efecto para todos.

 

El texto

El texto completo de la carta documento enviada por el Club Racing a la Asociación Básquetbol Chivilcoy, es el siguiente: “Dirijo la presente en nuestro carácter de presidente, vicepresidente y secretario y en representación del Racing Club de Chivilcoy, a la Asociación Básquetbol Chivilcoy, con relación al Campeonato Apertura 2019 de Primera división, en el que el equipo de Racing Club ha ganado un lugar para jugar la final, luego de haber vencido al equipo de Ciudad de Saladillo, en partidos corridos jugados el día 13 y el día 15 de junio de 2019. Lo cierto es que la final estaba prevista para jugarse durante la semana del 22 de julio de 2019, y hasta la fecha no se ha definido el rival, por causas que no tienen justificación alguna que avale semejante despropósito y que atentan contra el espíritu deportivo del juego. Consecuentemente Racing Club se ha visto obligado a suspender las vacaciones de los jugadores, algunos de los cuales tienen dentro de su ingreso el pago de vivienda con pensión completa, generando perjuicio económico para el club y también para los jugadores, que no han podido aprovechar merecidamente su merecido descanso. Racing Club ha cumplido con todas sus obligaciones en razón de respetar lo acordado con la asociación que Ud. preside y por todos los clubes participantes del torneo: pese a ceñirse a lo allí dispuesto, hoy se han cumplido los días de lo que deberían ser las fechas para jugarse la final, y la incertidumbre es total. Es inaudito que aún no se tenga definido el rival que debería jugar con Racing Club, lo que pone en evidencia que tanto el reglamento, como los acuerdos que se puedan generar en la asociación que Ud. preside, no tienen el mismo efecto para todos los participantes por igual, dejando a las claras que no estamos todos en un pie de igualdad, porque si hay una fecha de finalización, esta debe cumplirse y por ende, el campeón ya debería estar definido. Asimismo, debe tener en cuenta que está previsto el comienzo del próximo torneo, denominado Clausura 2019, a partir de la semana del 5 de agosto de 2019, dejando en evidencia la total desorganización del torneo que finaliza. Como representantes de la institución determinamos no jugar la final por lo expuesto, intimamos a dar por finalizado el Torneo Apertura 2019 de Primera división, y solicitamos que disponga designar a Racing Club como campeón del torneo”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!