Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

26 de febrero de 2019

La Selección Argentina estuvo a un segundo de dar el golpe ante EEUU

La selección argentina de básquet perdió ante Estados Unidos por 84 a 83. Marcos Delía, uno de los mejores de Argentina, finalizó con 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración.

Con un equipo con caras nuevas y sin sus principales jugadores (Scola, Campazzo, Deck, Laprovittola), la selección argentina estuvo a punto de dar el golpe en el último juego de la ventana.

Un doble de Reggie Hearn en el último segundo de juego le dio el triunfo a Estados Unidos ante Argentina por 84 a 83 en las eliminatorias mundialistas por el continente americano. El mismo se disputó en el “Greensboro Fieldhouse” y con este resultado Estados Unidos finalizó primero en el Grupo E y Argentina segundo.

Los principales anotadores de la Argentina (14/32 triples) fueron Lucio Redivo (18, 4/10 triples), Facundo Piñero (16, 5/8) y Marcos Delía (14, 6/8 dobles). En Estados Unidos sobresalió Michael Frazier (23+5).

Estados Unidos atravesó su mejor momento al principio cuando impuso su presencia física y por ratos corrió como le gusta.

Uno de los problemas de Argentina eran las pérdidas, un aspecto que lo corrigió con los minutos pero que no resultó un tema menor en el balance del juego (21 pérdidas, 24 puntos). Estados Unidos forzó ofensivas y cerró mejor el primer tiempo (42-35).

Argentina volvió al complemento muy certera con el tiro de tres. En el tercer cuarto embocó 6/8 (tres Redivo, dos Piñero y Brussino) mientras que Marcos Delía encontró su lugar en la pintura con 8 puntos seguidos. Allí Estados Unidos desnudó todas sus imperfecciones y Argentina las aprovechó hasta pasar al frente cuando perdia (49-48) y adelantarse por cinco primero 51-56, todos convertidos por el saladillense que hasta se animó con un tiro corto de dos puntos. Cuando comenzaba el último cuarto un triple de Brussino dejó a los dirigidos por Hernández con nueve a favor (59-68 máxima). Sin embargo, Estados Unidos salió del estado de postración y el resultado se equilibró (72-72). Un triple de Aguirre y otro de Piñero hicieron ilusionar a Argentina (72-75, 75-78) pero fue evidente que las ofensivas albicelestes dependían cada vez más de los tiros y el eje del partido entonces volvió a manos de lo que hiciera Estados Unidos.

Pese a todo el equipo nacional en los 2 minutos finales en dos ocasiones tomó una renta de seis (75-81, 77-83) aunque la suerte argentina cambió. Frazier fue a la línea de tiros libres (79-83), Adams bloqueó un disparo de tres de Redivo, el escolta intentó dos veces más sin éxito y en el medio Argentina perdió el balón por límite de tiempo. Demasiados deslices para un rival como Estados Unidos. En la réplica Trice acertó desde lejos (82-83), Redivo malogró otro envío con 18 segundos y el cierre fue de Estados Unidos. Y cuando Adams falló, el balón salió por línea de fondo. El triunfo nunca estuvo tan cerca. Quedaba 1 segundo en el reloj. Trice repuso bajo del aro, Hearn buscó uno de los costados y lanzó con la luz encendiéndose en el camino para llevar a EEUU al primer lugar del grupo.

Marcos Delía, uno de los mejores de Argentina, finalizó con 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración. Hubo 28 jugadores utilizados durante las seis ventanas, desde noviembre de 2017 hasta febrero 2019. Marcos Delía tuvo asistencia perfecta. Estuvo en los 12 partidos jugados.

Estados Unidos 84 - Argentina 83

EE.UU (84): Travis Trice 8, Michael Frazier 23, Charles Cooke 10, Kyle Casey 7, Michael Onuaku (x) 7 (fi); Cameron Reynolds (x) 2, Stephen Zimmerman (x) 6, Xavier Munford 9, Josh Adams 8, Reggie Hearn 4, Tanner McGrew 0. DT: Jeff Van Gundy.

Argentina (83): Nicolás Aguirre 2, Nicolás Brussino 11, Facundo Piñero 16, Marcos Mata 9, Marcos Delía 14 (fi); Agustín Caffaro 8, Lucas Faggiano 0, Lucio Redivo 18, Leonel Schattmann 2, Javier Saiz 3, Federico Aguerre 0. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil), Carlos Peralta (Ecuador), Christian Wilome (Bahamas)

Parciales: 22-14, 42-35, 59-65

Estadio: Greenboro Fieldhouse.

Info: Webasketball

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!