Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

20 de febrero de 2019

La selección argentina ya palpita la última ventana de eliminatorias

El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado al Mundial China 2019, enfrentará este viernes a Puerto Rico, en el Coliseo Roberto Clemente, desde las 21 hora local (22 de Argentina).

El equipo dirigido por el bahiense Sergio Hernández llegará a San Juan de Puerto Rico, dividido en diferentes tandas.

Por un lado están los jugadores que salen desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza como Lucas Faggiano (San Martín de Corrientes), Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero), Javier Saiz (Regatas Corrientes), Federico Aguerre (San Martín de Corrientes), Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales), Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero) y Facundo Piñero (Instituto de Córdoba).

En tanto, el base santiagueño Nicolás ‘Penka’ Aguirre y el alero marplatense Marcos Mata (ambos de San Lorenzo) se integrarán a la delegación directamente desde Brasil, donde participaron con el conjunto ‘azulgrana’ de la Copa Intercontinental, donde el ‘Ciclón’ terminó tercero.

A su vez, el escolta Lucio Redivo (Breogán), el alero Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife) y el pivote Marcos Delía (Joventut de Badalona) viajaron desde España rumbo a la isla centroamericana.

El representativo albiceleste, con un récord 9-1 en el grupo E, ya accedió a la fase final de la Copa del Mundo. El viernes 22 enfrentará a Puerto Rico (6-4), en el Coliseo Roberto Clemente, desde las 21:00 hora local (22:00 de Argentina).

Y el lunes 25 se medirá con los Estados Unidos (8-2), que también se aseguró su lugar en el Mundial, en la ciudad de Greensboro, ciudad cercana a Charlotte.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!