Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

17 de junio de 2018

Salas: “Nuestra responsabilidad es armar y hacer funcionar al equipo”

“No es fácil tener que dejar afuera a jugadores del plantel. Sabemos que hay que viajar con 12, pero los entrenadores tenemos que tomar estas decisiones y poner el equipo por delante de todo..."

El entrenador de la Selección de Chivilcoy, Fabricio Salas, contó cómo se preparan para afrontar el Provincial U19 de La Plata, próximo a su debut contra el combinado local.

— ¿Cómo se preparan para afrontar el Provincial?

 “El fin de semana pasado hicimos una nueva concentración, aunque no hay mucho tiempo de trabajo por los compromisos que tiene cada jugador en sus clubes. Para las eliminatorias solamente pudimos realizar dos concentraciones, donde fueron preseleccionados 25 jugadores y luego de algunas evaluaciones quedó el equipo confirmado”.

— ¿Tuvieron dificultades en la etapa preparatoria?

 “Seleccionamos 13 jugadores; 10 de ellos son chicos que juegan en la Asociación de Chivilcoy, pero uno fue dado de baja por lesión. Además sumamos tres chicos de Junín. El tiempo de preparación dependió de las competencias que tienen ellos en sus clubes. Esta problemática, sumado a que estamos en diferentes localidades, hizo que se nos dificulte entrenar”.

— ¿Por qué decidieron sumar jugadores de Junín para jugar este torneo?

 “No es fácil tener que dejar afuera a jugadores del plantel. Sabemos que hay que viajar con 12, pero los entrenadores tenemos que tomar estas decisiones y poner el equipo por delante de todo. Sumamos a estos tres chicos de la Selección de Junín con la idea de levantar el nivel de juego del equipo”.

— ¿Qué pueden aportarle ellos al equipo?

 “Uno de ellos es Tobías Franchela, goleador de Junín en la serie de eliminatorias. Es un jugador que nos complicó muchísimo y será una nueva arma ofensiva para nosotros. Enzo Filippetti es un interno fuerte; en Chivilcoy no tuvimos a nadie de sus características en esa posición. Por decirlo de alguna manera, nos vimos obligados a incorporarlo. Facundo Japez no jugó las eliminatorias pero lo hemos enfrentado por Liga Junior y sabemos qué clase de jugador es y todo lo que puedo aportar. Es difícil dejar afuera a jóvenes de una Selección, pero nuestra responsabilidad es armar y hacer funcionar al equipo lo mejor posible para hacer un buen papel y dejar bien representado a la Asociación de Chivilcoy”.

— ¿Reciben algún tipo de apoyo para viajar?

 “El cuerpo técnico se ha dedicado pura y exclusivamente al armado y conducción del equipo. Los responsables de lo demás, Ignacio Yovovich, Presidente de la Asociación, y Matías Mazza, coordinador de la Selección, siempre estuvieron a disposición. Durante las eliminatorias nunca nos faltó nada, siempre tuvimos las comidas, indumentarias, el transporte, etc. Todo lo que pedimos, lo recibimos. Yo estaba dirigiendo en Santa Fe y hace cinco meses que estoy en Buenos Aires. El trato que recibo por parte de la Asociación, el club y de la gente de Saladillo es muy bueno”.

Info: Semana del Basquet

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!