Domingo 14 de Junio de 2026

5.8º

EL Clima en Saladillo

BASQUET

31 de diciembre de 2017

Cerrando el año de mejor manera: triunfo del Murcia de Marcos Delía ante el Baskonia

El Baskonia que venía de seis juegos ganados, perdió ante el Murcia por 78-67

Murcia, 31 dic. 2017 (EFE). El Murcia del saladillense Marcos Delía truncó la buena racha de seis victorias seguidas en la Liga Endesa del Baskonia en un partido en el que los murcianos, amparados en una buena defensa, jugaron con inteligencia e impidieron a su rival correr, imponiéndose por 78 a 67.

En el comienzo del último periodo dos triples convertidos por Lukovic y Charlon Kloof marcaron la pauta y el UCAM Murcia, sabiendo administrar bien su ventaja, llevó el partido al ritmo que le interesó. Otro triple, éste de Vítor Benite, casi sentenció el choque todavía con cuatro minutos por disputar (72-61) y el final de encuentro, a pesar de que Marcelinho Huertas pudo algo de mordiendo con varias acciones de calidad, fue plácido para el equipo de casa y para su afición, que despidió a la plantilla con honores y el año con la aspiración de ver al conjunto universitario, ahora con siete victorias y otras tantas derrotas, en la próxima edición de la Copa del Rey.

Por su parte Marcos Delía finalizó el juego con 3 rebotes, 3 asistencias en 23 minutos.

 

Síntesis

UCAM Murcia 78: Hannah (14), Oleson (6), Rojas (7), Soko (12), Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (6), Kloof (9), Delía (-), Lukovic (13) y Benite (7).

Baskonia 67: Granger (6), Janning (7), Timma (7), Shengelia (17), Voigtmann (11) -cinco inicial-, Huertas (7), Diop (5), Poirier (4), Jones (-) y Garino (3).

Parciales: 17/16, 21/16, 18/21 y 22/14.

Árbitros: Juan Carlos García González, Óscar Perea Lorente y Arnau Padrós Feliú. Eliminaron por cinco faltas personales al local Tumba en el minuto 40 y al visitante Poririer en el 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.839 espectadores. Antes del inicio del encuentro se rindió un homenaje a Sadiel Rojas, alero dominicano del UCAM Murcia, que se ha convertido hoy en el jugador del club que más partidos ha disputado en la Liga, con 116, superando así al montenegrino Nemanja Radovic.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
Básquet: Marcos Delía podría jugar en Racing de Chivilcoy en la próxima temporada de la Liga Nacional

Básquet: Marcos Delía podría jugar en Racing de Chivilcoy en la próxima temporada de la Liga Nacional

Posibilidad deportiva: sí; rumor confirmado: no (al menos hasta ahora).
Sería un refuerzo de muchísimo impacto para Racing de Chivilcoy.
Basquet
Nación no giró los fondos pero viajarán igual gracias a la soliradidad de la gente

Nación no giró los fondos pero viajarán igual gracias a la soliradidad de la gente

La campaña solidaria estalló en las redes sociales en los últimos días y la enorme respuesta de la gente permitió cubrir el costo de los 12 pasajes aéreos
Basquet
Básquet: Triunfo del

Básquet: Triunfo del

El destacado del juego fue Ciro Randazzo (Saladillo de Plata 2025) con 26 puntos, 3 rebotes y 22 de valoración.

Comentarios

Escribir un comentario
J9NYT
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.