Sábado 18 de Abril de 2026

16.4º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

16 de noviembre de 2017

Perú clasificó a un mundial después de 36 años

El conjunto que conduce<strong> Ricardo Gareca</strong> derrotó a Nueva Zelanda 2-0 con goles de <strong>Farfán </strong>a los 27 del primer tiempo y de <strong>Ramos</strong> a los 19 de la segunda mitad. De esta manera alcanzó la clasificación para Rusia 2018, ya que en la ida igualaron sin goles.

Perú le ganó 2 a 0 a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional y tras el 0 a 0 en Oceanía, consiguió el último pasaje a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Luego de 36 años, el elenco sudamericano vuelve a estar en un Mundial.

Los primeros 15 minutos fueron un monólogo del conjunto local. Con los laterales Luis Advíncula y Miguel Trauco pasando por sorpresa al ataque lanzando centros al área, el arquero Stefan Marinovic tuvo bastante trabajo.

Mientras tanto, en la mitad del campo Christian Cueva y Cortijo se hicieron cargo de la circulación del balón siempre a una velocidad más alta de lo normal.

La más clara llegó con un zurdazo de Advíncula desde media distancia a los dos minutos de juego. El lateral encaró de afuera hacia adentro, pero el remate se estrelló en el travesaño.

El cero en el marcador se rompió con un desbrode de Cueva por izquierda y un pase atrás para que llegue libre Jefferson Farfán y con un fuerte derechazo establezca el 1 a 0 y desate la locura en el Estadio Nacional.

La presión de los dirigidos por Ricardo Gareca no aflojó y fueron en búsqueda del segundo, que estuvo cerca a los 41 minutos. Trauco remató desde media distancia, Marinovic  dio rebote y se reivindicó al capturar el inmediato remate de Farfán, que había llegado mal pisado a la pelota.

El segundo tiempo, encontró a un conjunto visitante más agresivo gracias al ingreso del centrodelantero Chris Wood, quien con su altura complicó a la defensa local. Pero cuando el arquero Pedro Gallese comenzaba a preocuparse, apareció el segundo gol.

Un tiro de esquina cayó en los pies del central Christian Ramos se encontró con la pelota entre sus pies casi por accidente. Sin pensarlo, el defensor pateó fuerte arriba en un remate inatajable y estableció el 2 a 0 para comenzar a liquidar el encuentro.

Sobre el final hubo tiempo para el sufrimiento cuando Wood se perdió un inmejorable mano a mano con Gallese que falló el delantero. Sin embargo, Perú ya lo sabía, el Mundial era un hecho.

Con el banco de suplentes al borde de la línea festejando y los gritos en las tribunas del Estadio Nacional, el árbitro pitó el final del encuentro y la locura se apoderó de Perú, que luego de 36 años vuelve a un Mundial.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Partidos de Defensores DC postergados

Partidos de Defensores DC postergados

La Liga de Fútbol hace llegar su sentido pésame a la familia de Benjamín Ortolani, jugador del Club Defensores de Del Carril
Fútbol
Charlas de Caf&eacute;: Hoy Elvio V&aacute;zquez exjugador profesional y DT en Ristretto Bar

Charlas de Café: Hoy Elvio Vázquez exjugador profesional y DT en Ristretto Bar

Solo una vez tuve un altercado con la barra brava…me enfrente solo con uno de los jefes (eran tres), mano a mano, hasta que se metieron algunos otros y ahí “raje a lo Usain Bolt”, creo que baje los 9 segundos en 100 metros…jaja, pero después de eso, no paso más nada”
Fútbol
Historico triunfo de Independiente de Mendoza con participaci&oacute;n de Elordi

Historico triunfo de Independiente de Mendoza con participación de Elordi

El saladillense Juan Manuel Elordi entró en el complemento teniendo un buen partido.

Comentarios

Escribir un comentario
FSSF4
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.