Martes 21 de Abril de 2026

18.6º

EL Clima en Saladillo

BASQUET

30 de julio de 2017

Selección sub19 de Chivilcoy finalizo 5° en el Provincial

Bahía Blanca le ganó a Pergamino en semifinales 83 a 70 y en la final hizo lo propio ante Mar del Plata por 89 a 83, consagrándose una vez campeón en juveniles.

Luego de ganarle a La Plata, venia el último partido de la zona ante Bahía Blanca, quien venía de dos derrotas seguidas. El dueño de casa salió con la sangre en el ojo y Chivilcoy no hizo pie, más allá de los intentos de rotación y variantes que probó el cuerpo técnico de la ABCh. Bahía Blanca se fue adelante y metió un increíble y lapidario parcial de 29-1 que directamente sentención el juego. A partir del segundo cuarto, Chivilcoy comenzó a jugar un poco mejor y se plantó de igual a igual, pero la historia ya estaba totalmente definida desde el primer cuarto. De hecho los dirigidos por Diego D’Ambrosio ganaron el tercero (18-15) y cuarto período (22-18), pero el partido quedó realmente muy lejos y finalmente la victoria bahiense fue de 80-59, dejando a Chivilcoy condenado a jugar por el quinto y sexto puesto, quedándose finalmente con el quinto, al derrotar a Punta Lara en su última presentación. Cabe destacar que en la selección de Chivilcoy participaron dos jugadores del club Ciudad de Saladillo, Nahuel Tello y Santiago Mazza. Nahuel, alterno buenas y malas, con un promedio de 18 minutos por partido y 5 puntos, en tanto Santiago, con una ventaja de tres años en la categoría, jugó algo menos (5 de promedio), pero con un futuro promisorio. También su tuvieron su lugar en la selección, en cuanto al choque con Junín y conseguir la clasificación al provincial, José Cichanowski y Kevin Rial.

Finalmente, Bahía Blanca le ganó a Pergamino en semifinales 83 a 70 y en la final hizo lo propio ante Mar del Plata por 89 a 83, consagrándose una vez campeón en juveniles.  

 

Posiciones Finales

1° Bahía Blanca

2° Mar del Plata

3° Pergamino

4° La Plata

5° Chivilcoy

6° Punta Alta

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Basquet
Santiago Mazza: "Regreso con Gloria"

Santiago Mazza: "Regreso con Gloria"

Gran regreso, luego de una lesión, del saladillense Santiago Mazza, goleador y artifice de la gran remontada de su equipo.
Basquet
Básquet: Urso no pudo con Quilmes en Mercedes cayendo 94 a 65

Básquet: Urso no pudo con Quilmes en Mercedes cayendo 94 a 65

Es un pena que después del exitoso torneo comercial que organizaron los mismos jugadores, no puedan completar el equipo, ya que ni ellos mismos viajaron a Quilmes.

Comentarios

Escribir un comentario
DP2R7
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.