En la jornada de ayer existieron varios cónclaves que decretaron un gran avance, a tal punto que hoy -a las 12- habrá una nueva reunión que seguramente será la definitiva. Si bien no es oficial, el torneo local volverá este fin de semana.

"Quedó acordado en un 90 por ciento. Estamos muy felices con la vuelta del fútbol, aunque se definirá en las próximas horas", explicó Armando Pérez.
Ayer por la tarde existió un nuevo contacto entre el presidente de la Comisión Normalizadora y Sergio Marchi, quien luego se juntó con los jugadores para contarles todas las novedades.

Es que después de tres horas de extensos debates, el titular de Agremiados aceptó las condiciones del pago extra que se efectivizará mañana: la B Nacional recibirá $30.000.000, la B Metropolitana $12.000.000 y la Primera C $5.000.000.

Esos números servirán para que los clubes afectados paguen un alto porcentaje de la deuda, con la promesa de que próximamente ingresará más dinero en efectivo proveniente de la empresa que adquiera los derechos de televisación.

En consecuencia, con estas novedades positivas para todas las partes, organizaron una nueva juntada para hoy al mediodía. La reunión, que se realizará en el Ministerio de Trabajo, servirá para confirmar la conciliación obligatoria y para notificar a los referentes de los equipos que en las próximas horas recibirán el pago estipulado.

En consecuencia, el fútbol volverá a jugarse oficialmente después de tres meses de inactividad.