Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LIGA NACIONAL DE BASQUET

6 de mayo de 2016

Hoy San Lorenzo recibe a Obras Basket por el primer play off

Marcos Delía está a 11 puntos de los 2000 en La Liga.

En el Estadio Héctor Etchart (Ferro), donde San Lorenzo hace las veces de local, recibirá a Obras Basket en el inicio de los play off.

Día: Viernes 6 de mayo Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Juan Fernández, Diego Rougier y Oscar Britez

Posiciones: San Lorenzo finalizó en la cuarta posición en la Fase Regular con récord de 30 triunfos y 26 caídas. Obras terminó la temporada en la quinta colocación con un registro de 28 ganados y 28 derrotas.

Rachas: El Ciclón llega con tres caídas frente a Ferro, Lanús y Boca. Como local, los de Julio Lamas cosechan 18 victorias y 10 derrotas.

El Tachero suma seis juegos perdidos en fila, ante San Lorenzo, Gimnasia Indalo, Ferro, Atenas, Instituto y Argentino. Como visitante, los de Trifón Poch récord negativo, con 20 tropiezos y 8 partidos ganados.

Líderes: San Lorenzo es el tercer mejor ataque de La Liga (83 puntos), el dos en rebotes (38,2), tercero en defensivos (28,3). Además está quinto en bloqueos (2,6) y es dos en porcentaje de triples (37%). Walter Hermann es el quinto goleador de la temporada (17,5) y tres en porcentajes de triples (43%). Nicolás Aguirre está tercero en asistencias (5,4).

Obras es la segunda mejor ofensiva (83,4 puntos por juego) y peor defensa (recibe 84,1). Además está quinto en robos (7,5) y dos en porcentaje de libres (77%). Dennis Horner es el noveno goleador de la temporada (16,5), Bruno Fitipaldo es el quinto asistidor (4,7), uno en porcentaje de libres (91%) y décimo en robos por juego (1,5).

El dato: Marcos Delía está a 11 puntos de los 2000 en La Liga, Marcos Mata, a 5 triples de los 500, Bernardo Musso, a 2 triples de los 100 y Nicolás Aguirre, a 7 puntos de los 4.000.

El protagonista: El entrenador de San Lorenzo, Julio Lamas, dirigió a Obras durante cuatro temporadas (2000/01, 2010/11, 2011/12 y 2014/15).

Parte médico: El Ciclón volverá a contar con el base Nicolás “Penka” Aguirre, ya recuperado de un desgarro en el músculo oblicuo abdominal. El Tachero tiene a todos sus jugadores disponibles para esta noche.

Antecedentes: Obras lidera el historial sobre San Lorenzo 3-1. El 4 de noviembre fue victoria por 97-90, el 16 de ese mes lo ganó por 92-86 y el 6 de diciembre fue triunfo por 92-87. Los de Lamas se quedaron con el último por 86-78, el 11 de abril.

 

Se dijo: “La realidad es que no hubiésemos elegido a Obras para jugar playoffs. Lo que sucede es que esto no se decidió por sorteo, te toca jugar con el que te ganaste a lo largo de la temporada regular y nosotros no hicimos el mérito para quedar segundos o terceros. El cruce será exigente y difícil. Hasta ahora jugamos cuatro veces y nos ganaron en tres ocasiones. Además, es un equipo que estuvo en las últimas dos ediciones del Súper 4 y encima fue número uno de la fase regular en la temporada pasada. También es cierto que el nivel de San Lorenzo y Obras ha sido muy parejo durante toda la temporada”, Julio Lamas (DT San Lorenzo).

“Durante el año tuvimos partidos entre sí donde a ellos le faltaron jugadores y después no. Tenemos que hacer el juego que nos llevó a ser superiores. Hay que tratar de correr la cancha la mayor cantidad de veces posible y no llevarlos tanto al cinco contra cinco, que es donde se sienten más cómodos. También hay que controlar a Herrmann en determinados momentos importantes del partido, en los que toma tiros y carga con la ofensiva del equipo. Me parece que en aquellas oportunidades lo incomodamos bien. La cosa después se va a definir según como esté el equipo en general. Somos equipos parejos, los dos nos podemos hacer daño. Estamos con mucha confianza”, Bruno Fitipaldo (Obras Basket).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!