Sábado 27 de Junio de 2026

10.6º

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

13 de junio de 2021

Chile sufre: pierde a una de sus grandes figuras para el debut ante Argentina

Alexis Sánchez, atacante del seleccionado que dirige el uruguayo Martín Lasarte, acusa una molestia muscular y estará ausente en el primer duelo de la "Roja" en el comienzo del torneo continental de selecciones.

La selección chilena de fútbol comenzó con bajas para el debut de la Copa América 2021 ante la Argentina, el lunes desde las 18 (hora argentina).

La “Roja” confirmó, a través de sus redes sociales, que el Cuerpo Médico constató que “el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de este viernes presentó una lesión muscular de plantar delgado”.

“El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección”, indica la nota, por lo que se especula que el ex Barcelona y Manchester United retorne para la segunda fase.
 

🇨🇱📍 Parte médico de Alexis Sánchez

🔗

https://t.co/n11BvaZVNr

pic.twitter.com/hXT0KD7Gtq

 

— Selección Chilena (@LaRoja)

June 12, 2021



Sánchez, de 32 años, campeón sudamericano con su seleccionado en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, se preparaba para iniciar su quinta Copa América, ya que también participó de las ediciones 2011 en Argentina y 2019 en Brasil.

El futbolista de Inter de Italia fue el autor del gol chileno en el empate con Argentina (1-1) en Santiago del Estero, el pasado jueves 3, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Además del partido con el equipo de Lionel Scaloni, Alexis no podrá jugar los otros tres partidos por el Grupo A frente a Bolivia (viernes 18), Uruguay (lunes 21) y Paraguay (jueves 24).  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania: las situaciones de Dibu Martínez y Cuti Romero

Lionel Scaloni confirmó que Messi será suplente en el duelo de Argentina ante Jordania: las situaciones de Dibu Martínez y Cuti Romero

El entrenador de la Selección adelantó que la Pulga va a jugar unos minutos en el segundo tiempo y evitó confirmar la formación titular que cerrará el Grupo J
Fútbol
Tras la clasificación de Brasil y México como líderes, así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026

Tras la clasificación de Brasil y México como líderes, así están los cruces de 16avos de final del Mundial 2026

La Copa del Mundo se puso al rojo vivo con el inicio de la última fecha en la fase de grupos
Fútbol
"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es fútbol"

"Roja por cubrirse la boca, esto ya no es fútbol"

Zlatan, advirtió que la organización está "enterrando" al fútbol al sobreproteger a los jugadores y sancionar el lenguaje en el campo de juego.

Comentarios

Escribir un comentario
RTRQS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.