Jueves 2 de Abril de 2026

20.8�°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

19 de mayo de 2021

Alberto: "Podemos organizar toda la Copa América si se cumplen los controles"

El Presidente también manifestó que esta "será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo", en alusión a que no habría público en las tribunas en los partidos que se disputen por el torneo subcontinental.� 

El presidente Alberto Fernández ratificó este martes que "nosotros podemos analizar organizar toda la Copa América en la Argentina, en la medida en que todos estrictamente cumplan las condiciones de controles y protocolos" en el marco de la pandemia de coronavirus.


En una entrevista con Radio 10, el mandatario manifestó que la Copa América se podrá organizar toda en la Argentina "en la medida que se cumplan los controles y protocolos", dos puntos centrales dentro de la medidas de prevención ante la pandemia de Covid-19.

La Copa América 2021 se disputará, según lo previsto por la Conmebol entre el 11 de junio y el 10 de julio próximo, en la Argentina y Colombia.
  El presidente garantizó la Copa América. El presidente garantizó la Copa América.

Sin embargo, la grave crisis social desatada en Colombia, donde se cumple un paro general con movilizaciones sociales desde hace 20 días, puso en duda que ese país pueda mantener la sede de la Copa.

Por el momento, Paraguay, Uruguay y Chile se postulan como eventuales escenarios sustitutos y también crece la posibilidad de que el torneo continental se juegue íntegramente en la Argentina.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández había señalado el ultimo domingo a C5N que "será una Copa América para la TV. El resto depende de cómo evoluciona todo", en alusión a que no habría público en las tribunas.

"Acordamos con Conmebol que vamos a realizar la Copa América y la vamos a hacer con las restricciones del caso. Estamos preparados. Será una Copa para la TV", reiteró Fernández.  

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol
Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de Oscar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal
Fútbol
INSÓLITO LO QUE PASÓ EN UN PARTIDO EN PARAGUAY

INSÓLITO LO QUE PASÓ EN UN PARTIDO EN PARAGUAY

“No me quedo enojado. Era lo que se necesitaba. Yo estoy bien, pero la verdad que sí esperaba jugar más”, resaltó Armoa post partido.
Fútbol
Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

Con goles de Tomás Aranda y Bareiro, Boca Juniors venció 2-0 a Instituto por el Torneo Apertura

El equipo de Claudio Ubeda ganó en La Bombonera, escaló posiciones en la Zona A y acumula ocho juegos sin derrotas

Comentarios

Escribir un comentario
MMZKP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.