22 de septiembre de 2015
Resumen Primera Fecha Provincial de Clubes 2015/16
Del Acuerdo de San Nicolás (el resultado más amplio) y Racing de Chivilcoy fueron los únicos que festejaron de visitante.

Con ocho victorias locales y dos visitantes comenzó el Provincial de Clubes de la Provincia de Buenos Aires, válido por un ascenso al Federal de 2016/17. Del Acuerdo de San Nicolás (el resultado más amplio) y Racing de Chivilcoy fueron los únicos que festejaron en la ruta.

 

Enorme victoria de Racing de Chivilcoy en el debut

Superó como visitante a Central Básquet Oro de Zárate por 75 a 70, e inició con muy buen paso su participación en el Provincial de Clubes; José Luis Papalardi la rompió con 28 puntos

El partido se inicio con bastante retraso con respecto al horario original (faltaban los efectivos policiales y el juego comenzó 37 minutos más tarde de lo previsto, mostrando un mamarracho enorme por parte del organizador).

 

Regatas se impuso a Escobar

Con un marco impresionante de público (1000) en el Gimnasio de La Ribera, Regatas de San Nicolás derrotó como local a Sportivo Escobar por 85 a 78, luego de un excelente tercer cuarto en el cual convirtió 34 puntos. Fernando Ríos, figura excluyente con 27 puntos (cuatro triples). Para Sportivo, esta derrota significó el fin de un invicto de 24 partidos oficiales.

 

Sports se hizo fuerte de local

En un reducto difícil, Sports de Pergamino le ganó ajustadamente a Ciudad de Saladillo. Se destacaron en el ganador Tortoresi, quien además fue el goleador del partido con 30 puntos, Castro (20) y Galarza (12). Por Ciudad, Gonzalo Olarticoechea fue el arma más ofensiva que presento el equipo de Oscar Chacón.

 

Del Acuerdo supero a El Linqueño

En “El Gigante” de Lincoln, un gran acto inicial (33-20) hizo que SOMISA tomara el rápido control de las acciones ante El Linqueño. Después el trámite se normalizó, pero los dirigidos por Omar Cernadas y Martín Blanco pudieron ampliar diferencias y festejar en el reducto ajeno, con los rendimientos destacados de Gonzalo Silvero y Guillermo Saavedra, y la habitual contribución en campo contrario de Rodrigo Noguera y Ramiro Zarzo.

Del Acuerdo superó a El Linqueño (Manuel Mira 20) por 74 a 56 con 17 puntos de Gonzalo Silvero y 16 de una de sus últimas contrataciones, el pivote Guillermo Saavedra.

 

La Villa se impuso en suplementario

En Berisso, Villa San Carlos, dirigido por Sebastián Vasino, necesitó de 5′ adicionales para vencer en casa a Ciudad de Campana 84 a 77 luego de levantar quince puntos en el último cuarto. En el ganador sobresalió Maximiliano Trueba (26) mientras que en el conjunto de Campana lo mejor pasó por Francisco Santini (21) y Nicolás Suárez (18).

 

Se hizo la “America” en Tolosa

En el Roberto Milillo de Tolosa, Sud América tuvo una apertura triunfal al ganarle a Náutico Zárate (Sebastián Ferreira 19) 70 a 57 (19-15, 31-29 y 52-42) con 22 de Alan Kruzich y 14 de Rodrigo Navazo. Quebró el trámite en el tercer cuarto.

 

Victoria de los de Maretto en Zarate

Independiente de Zárate (DT Javier Maretto) batió a Juventud Pergamino (Gustavo Quiroga 14) 69 a 64 (17-17, 39-26 y 54-41) con 18 de Maximiliano Gutiérrez y 16 de Franco Marrone.

 

Unión está “Feliz”

En la Feliz (Mar del Plata), Unión superó a Pueblo Nuevo de Olavarría (Gonzalo Alonso 22) 76 a 63 (15-7, 35-19 y 54-39) con las figuras de Julián Cupeiro (17) y Armando Colpaz (16).

 

Ferro arranco ganando.

En la Zona Sur, Ferro Carril Sud le ganó a Kimberley de Mar del Plata, por 73 a 67. El partido fue parejo en la primera mitad, terminó igualado en 33, y se destrabó en el tercer segmento donde los ferroviarios metieron un parcial de 10 a 2 y sacaron la máxima diferencia (45 a 35) a falta de tres minutos.

Con una seguidilla de puntos de los marplatenses (Bonfiglio y Floria) limó la diferencia y dejaron el tanteador 66 a 62, a dos minutos y medio del final del partido. La clave del triunfo de Ferro fue la magnífica labor de Nicolás Lorenzo, el goleador con 25 unidades (3 de 5 en triples, 4 de 7 en dobles y 8 de 11 en simples, 2 robos y 6 asistencias) y de Sebastián Masson, 22 puntos (13 rebotes, 11 de 16 en dobles y 2 de 2 en simples).

 

Independiente de Tandil tuvo un arranque triunfal

El rojinegro logró empezar el campeonato con una buena actuación en el Torneo Provincial de clubes de básquet al derrotar por 74 a 69 a El Fortín de Olavarría en un cotejo disputado en el polideportivo Duggan Martignoni.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provincial de clubes de Basquet
El Torneo Provincial de Clubes arranca con todo
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL Clima en Saladillo

6.4°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron este domingo los 5K y los 10K en Saladillo
Selección sub15 de Saladillo perdió ante 25 de Mayo
Oro para Marcos Delía y la selección en Lima 2019
Nueve equipos buscan pasar de fase en la Liga Juvenil de Basquet
Marcos Delía continuará su carrera en el Fuerza Regia de México
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet