Miércoles 24 de Abril de 2024

  • 8.4º

8.4°

EL Clima en Saladillo

AJEDREZ

18 de septiembre de 2015

Nelson Lujan clasificó a la final del Campeonato Argentino Amateur

Con 30 participantes de 7 provincias argentinas se jugó entre el 11 y el 13 de septiembre en el Polideportivo del Club Sports de Salto, una Semifinal del Primer Campeonato Argentino Amateur, que organizan Ajedrez Plus y la Federación Argentina de Ajedrez. El saladillense obtuvo el quinto lugar.

Se impuso el ajedrecista de San Carlos Bolívar, Matías Rodríguez Lezcano (25 años, ELO 1842), invicto, con 5 puntos sobre 6 posibles. Rodríguez Lezcano es un jugador que hace menos de un año ingresó al sistema federado y viene en constante ascenso.

El segundo lugar fue para Paola Godoy, la talentosa ajedrecista de Villa Constitución, con 4,5 puntos, mientras que Martín Damiano (de 25 de Mayo – Buenos Aires), completó el podio con 4 unidades.

La prueba clasificó a doce ajedrecistas que jugarán la Final de este Campeonato Argentino Amateur, del 5 al 8 de diciembre en La Falda:

Matías Rodríguez Lezcano (San Carlos Bolivar). Paola Godoy (Villa Constitución), Martín Damiano (25 de Mayo), José Ignacio Paganini (Rosario), Nelson Luján (Saladillo), Maximiliano Grego (Rosario), Gastón Numata (Puerto Rico – Misiones), Valentín Heredia (9 de Julio – 11 años, que ingresa al ELO Internacional con esta excelente actuación), Francisco Martínez (Rosario), Antonio Areco (Venado Tuerto), Richard Coro (Círculo de Ajedrez “Torre Blanca” de la C.A.B.A.) y Antonio Fernández (Santa Rosa de La Pampa).

Felicitaciones a todos estos ajedrecistas que representan al ajedrez federal argentino y a prepararse para la Final que tendrá como premiación al ganador, el viaje al Campeonato Mundial Amateur que se jugará en Eritria (Grecia) del 18 al 26 de abril de 2016.

 

Clasificación final

1º Rodríguez Lezcano Matías Arg - Bolívar 5.0

2º Godoy Paola Arg - Villa Constitución  4.5

3º Damiano Martin – Arg - 25 de Mayo   4.0   

4º Paganini Jose Ignacio         - Arg - Rosario    4.0   

5º Lujan Nelson – Arg - Saladillo             4.0

6º Grego Maximiliano – Arg - Rosario     4.0   

7º Numata Gastón        - Arg – Misiones           4.0

8º Heredia Valentín – Arg - 9 de Julio       4.0   

9º Martínez Francisco – Arg - Rosario      4.0   

10º Areco Antonio        - Arg - Venado Tuerto 3.5    

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!