Jueves 18 de Abril de 2024

  • 19.6º

19.6°

EL Clima en Saladillo

PREOLIMPICO DE BASQUET MEXICO 2015

13 de septiembre de 2015

Venezuela venció a Argentina y fue campeón del Preolímpico

La vinotinto fue más en el cierre y venció a "El Alma" 76-71 para ser el Campeón del FIBA Américas 2015. Scola y Nocioni recibieron menciones especiales.

El básquet de Venezuela consiguió un hecho histórico en México: derrotó en la final por 76-71 a Argentina y se quedó, por primera vez, con un FIBA Américas. Los dirigidos por el argentino Néstor García no se conformaron con sacar pasaje a Río 2016 y fueron por más para seguir haciendo historia.

A pesar de no lograr la medalla de oro, Argentina hizo un torneo fenomenal donde consiguió subirse una vez más al podio (es el país que más medallas tiene) y la clasificación a los Juegos Olímpicos dejando muy buena imagen a futuro.

Por su parte el saladillense Marcos Delía termino con ocho puntos y dos rebotes. De todas maneras el mejor partido de Marcos fue ante México, donde la Argentina consiguió el pasaje a los Juegos Olímpicos, nada más y nada menos.

 

Destacados:

Argentina: Andrés Nocioni 21 puntos, 8 rebotes; Luis Scola 14 puntos, 11 rebotes;  Facundo Campazzo 8 puntos, 7 asistencias.

Venezuela: Heissler Guillent 15 puntos, 3 asistencias; John Cox 14 puntos;  Windi Graterol 11 puntos.

 

Datos

Luis Scola se transformó en el jugador más goleador de la historia de los Fiba Américas. Además, fue elegido MVP del torneo y fue máximo anotador con 21.1 puntos de promedio.

Asimismo, Andrés Nocioni formó parte del quinteto ideal del Preolímpico junto a Heissler Guillent (VEN), Andrew Wiggins (CAN), Gustavo Ayón (MEX) y Luis Scola.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!