Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

PREOLIMPICO DE BASQUET MEXICO 2015

10 de septiembre de 2015

Argentina cayó ante Mexico y perdió el invicto

El equipo de Sergio Hernández llevaba bien el partido pero jugó mal el último cuarto y México lo aprovechó para ganar 95 a 83. Ayón la rompió y fue decisivo. Este viernes semifinales.

La selección argentina de básquet había jugado un gran partido hasta el tercer cuarto y tenía ventaja, pero México aceleró en el último y se quedó con el triunfo por 95 a 83. Gustavo Ayón fue clave en el triunfo con su aporte de 38 puntos y 14 rebotes. Ambos se volverán a encontrar el viernes en semifinales para definir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Argentina arrancó con un quinteto potente y físico con Campazzo, Garino, Nocioni, Scola y Marcos Delía. El pivot de Saladillo fue con la figura Ayón para desgastar al jugador del Real Madrid pero el ala pivot se metió rápido en juego con una volcada impresionante. Scola arrancó con todo, metió 8 puntos seguidos y todo estaba parejo en el inicio. Campazzo sumó su segunda falta en poco tiempo y Laprovittola tomó la conducción. Ambos mostraban muy altos porcentajes y flojas defensas. El mejicano Cruz se sumaba al protagonismo de Ayón para los locales pero Scola (13 tantos en ese período) seguía imparable, con goles cerca y lejos del aro. Argentina fue sólido y cerró arriba 26-20 con un triple de Safar.

 

El segundo cuarto mostró a México con mayor intensidad y el empuje de su público para emparejar el trámite y pasar al frente 34 a 28. La defensa mejicana fue sobre Scola que le costaba sumar y Argentina estaba seco en ofensiva. Encima un foul dudoso contra Nocioni más una falta técnica sobre el alero pusieron al jugador del Real Madrid con 3 faltas. Pero apareció otra vez el capitán argentino y El Alma se metió en partido otra vez. Dos bombas de Laprovittola empataron en 38 pero México aprovechó algunas desconcentraciones en defensa y se fue al vestuario 45 a 42.

 

Siguió parejo el trámite pero la mala para Argentina es que Scola sumaba su tercera falta y junto a Nocioni estaban cargados. Pero el NBA seguía lastimando para El Alma y Ayón aportaba en México en un encuentro muy entretenido que se jugaba como una final. Con Scola descansando, Campazzo y Laprovittola en doble base se hicieron importantes, sumaron, armaron juego y el equipo de Sergio Hernández pasó al frente 62 a 53.  Con gran intensidad defensiva de Gallizzi sobre Ayón y un Nocioni enchufadísimo, Argentina volvió a jugar un gran tercer cuarto (30-14) y lo cerró arriba 72 a 59.

 

Empezó bien México el último cuarto y metió un parcial de 8-0 para emparejar. Pero con Nocioni y Scola como abanderados, otra vez Argentina volvió a tomar control del juego. Pero Cruz sumó y el local volvió a acercarse (79-76). La mala para México era la cuarta falta de Ayón a falta de 5 minutos pero el del Real Madrid seguía lastimando. Garino aportó un triple importante pero Gutiérrez sumó doble más adicional para empezar a inclinar la balanza. El Alma no encontró respuestas ante la buena defensa mejicana, Ayón fue determinante en el final para que el local disfrute de sacarle el invicto a Argentina y se dé el gusto de festejar con su gente.

Con este resultado, Argentina se enfrentará otra vez contra México en semifinales (viernes 22.30 hs) mientras que Canadá irá con Venezuela (viernes 20 hs). Los ganadores clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos.

 

Destacados:

Argentina: L. Scola 26 puntos y 6 rebotes - A. Nocioni 19 puntos y 8 rebotes - F. Campazzo 11 puntos y 5 asistencias.

México: G. Ayón 38 puntos y 14 rebotes - J. Gutiérrez 23 puntos - F. Cruz 21 puntos y 6 rebotes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!