8 de septiembre de 2015
Séptimo triunfo al hilo de la selección de Argentina de básquet
La Argentina superó a Dominicana por 92-84, sigue invicta y va en pos del primer puesto de la segunda rueda para eludir a Canada en semis.

El seleccionado argentino de básquet sigue invicto luego de siete partidos y va en camino en su nueva meta para esta segunda rueda, derrotar a México y de esta manera eludir a Canadá en la semifinal, el partido que decidirá si va directamente a los Juegos Olímpicos o si lo hará su adversario de este viernes.

El equipo volvió a tener muchos pasajes de buen juego, mejoró respecto a su actuación contra Panamá y venció a Dominicana por 92 a 84. Es lo que necesitaba para llegar intacto en posibilidades al choque de este miércoles a las 22.30 con México, el otro invicto del campeonato. Ese enfrentamiento, el último de esta etapa del certamen, resolverá las posiciones finales de esta rueda y, con ello, los cruces de las semifinales. El primero se medirá con el cuarto, y el segundo, con el tercero. Terminar arriba implicaría no chocar con los poderosos canadienses, que quedarían segundos o terceros.

Luis Scola concluyó con otra planilla como para enfilar hacia su cuarto premio al jugador más valioso de un FIBA Américas: 17 puntos, 14 rebotes, 6 asistencias, 2 robos, 1 bloqueo, aunque 4 pérdidas. El máximo anotador argentino fue el Chapu Nocioni, con 25 tantos, más 5 recobres. Números que suman para unas estadísticas del torneo que, además de mostrar bien arriba al equipo, tienen encumbrados a varios jugadores nacionales. Mientras, la Argentina sigue ganando por ventajas no muy amplias contra los oponentes de nivel considerable. Quizás sea un buen factor como para creer que no le sobra mucho y mantener en alto las antenas. Aunque lo que le queda por delante en México 2015 ya será de máxima exigencia.

 

El resumen del partido.

Argentina (92): Campazzo, 18; Safar, 12; Nocioni, 25; Scola (capitán), 17, y Delía, 0 (formación inicial); Laprovittola, 5; Richotti, 0; Garino, 6; Deck, 6; Mainoldi, 3, y Gallizzi, 0. Director técnico: S. Hernández. No ingresó Brussino.

 

Dominicana (84): Sosa, 24; Feldeine, 3; F. García, 16; E. Báez (capitán), 10, y Santana, 14 (formación inicial); Flores, 0; Liz, 6; Mendoza, 3, y O. Sánchez, 8. Director técnico: Atkinson. No ingresaron Suero, J. García ni Vargas.

Parciales: 21-22, 45-42 y 73-65. Árbitros: Anderson (Estados Unidos), Weiland (Canadá) y Locatelli (Brasil). Estadio: Palacio de los Deportes, de México.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Preolimpico de Basquet Mexico 2015
Argentina cayó ante Mexico y perdió el invicto
Preolimpico de Basquet Mexico 2015
Scola-zo de Argentina ante Canadá
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL Clima en Saladillo

7.5°C

Mayormente nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se desarrollaron este domingo los 5K y los 10K en Saladillo
Selección sub15 de Saladillo perdió ante 25 de Mayo
Renunció Oscar Lobos a la Escuela Municipal de Atletismo
Marcos Delía continuará su carrera en el Fuerza Regia de México
Oro para Marcos Delía y la selección en Lima 2019
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet