4 de septiembre de 2015
Victoria ante Venezuela y puntaje perfecto para la segunda fase
Argentina derrotó a Venezuela por 76 a 68 y sumó su cuarto triunfo en el Preolímpico de México en igual cantidad de presentaciones. Scola (26 puntos y diez rebotes), Nocioni (21 y nueve) y Campazzo (nueve y seis asistencias), las principales figuras.

Argentina jugó en buen nivel durante casi todo el partido, derrotó a Venezuela por 76 a 68 y consiguió su cuarto triunfo en el Preolímpico de México. De esta manera, accedió a la segunda fase con puntaje perfecto. El saladillense Marcos Delía no ingreso en el partido, pero a no alarmase, Hernández seguramente le dio descanso a algunos jugadores, ya que el torneo es largo y prácticamente juegan todos contra todos.

El inicio del partido fue muy táctico: Argentina tomó las riendas con grandes defensas y a pesar de no estar fino en ataque. Tuvo un ratito de inspiración liderado por Garino y Nocioni, pero luego también cayó en una de sus clásicas lagunas fallando tiros cómodos y sin chances de segundas opciones. La Vinotinto con paciencia y estirando sus posesiones al límite llevó al rival un terreno de ansiedades (1-7 triples, cinco pérdidas en el parcial). Por eso, de a poco, con Gregory Vargas como referente, tomó el comando casi al cierre del PT (28 a 27). Por primera vez en el torneo, la Selección no podía explotar su goleo alto.

Tras el descanso la tendencia del juego se conservó intacta: con ninguno de los dos queriendo escapar de su libreto y jugando con extrema concentración e intensidad. Sólo Campazzo se pudo salir del libreto con su mejor tramo del Preolímpico y lideró al equipo de Hernández con puntos y asistencias para sacar máxima de siete al final del tercer chico (55 a 48).

Ese envión positivo se estiró en el comienzo del último período de vuelta con Campazzo como absoluto responsable. El cordobés levantó a sus compañeros y condujo a un parcial de 9 a 2, que le permitió a la Argentina sacar 16 (66 a 50 a falta de 6’07’’). Parecía definido. Pero no. Un técnico a Nocioni despertó a Venezuela y devolvió el parcial con un 12 a 0 que lo dejó de vuelta en partido (66 a 62 a falta de 3’28’’). Y de vuelta a sufrir. La experiencia de Scola, más el muy buen juego de Nocioni, decretaron el desenlace en favor de nuestro seleccionado. Esta vez sí hubo festejo posterior. El hecho de haber accedido a la segunda fase con cuatro triunfos en cuatro presentaciones no es un dato para desmerecer. Y si bien la parte dura del torneo viene ahora, los síntomas de crecimiento y madurez merecen resaltarse. Al margen de cualquier resultado final.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Preolimpico de Basquet Mexico 2015
Scola-zo de Argentina ante Canadá
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

17.9°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Marcos Delía continuará su carrera en el Bologna de Italia
Programa de la séptima fecha de Primera, Reserva, Femenino
Victoria de Bragado club ante San Lorenzo
Día del Profesor de Educación Física
En partido emotivo Argentino le ganó a Oro Verde 4 a 3 y sigue como lider
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet