Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

LOCALES

15 de marzo de 2015

Deportes en el Recuerdo

Hoy: el nacimiento del Boxeo en Saladillo.

La noticia más antigua, que disponemos, de la práctica del Boxeo en Saladillo, es del 10 de Mayo de 1905. El encuentro se disputó en la redacción del periódico “El Argentino”, que por entonces dirigía don Félix Rojas, ubicada en Avenida Belgrano, entre Buenos Aires (Bartolomé Mitre) y San Juan (Sarmiento).

Allí se enfrentaron Manuel Vivot y R González, haciendo de árbitro Manuel Ibáñez Frocham, amante del deporte e iniciador de varias actividades en el Partido, entre ellas el Fútbol y el Tiro.

No tenemos las alternativas de aquel combate, pero no dudamos que debe haber concitado la atención y el entusiasmo del vecindario.

Ya en la década del veinte, se disputó la primera pelea en un pueblo del interior. Fue en Del Carril, en el Hotel Venezia de José De Martín y Hno, ubicado frente a la estación. Se disputaron dos peleas: Enrique Demarco, campeón del Ejército Argentino, versus el carrilense Eusebio Salesses. Por su parte, Teodoro Martigani enfrentó a Antonio Tordó. Actuaron de jueces: Juan Tournier, Justo Idoeta y Aníbal Suquía.

 

En Saladillo, los aficionados se entretenían en el ring que en su casa tenía Joaquín Claramunt.

Estos son los primeros rounds de una larga historia que aún continúa.

Datos e información: Historia Saladillo.

Foto: Teodoro Martigani, uno de los primeros púgiles saladillenses.

Fotografía: La Semana – 17/10/1926

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!