15 de agosto de 2015
Paliza de Argentina a Venezuela en Tecnópolis
Argentina aplastó a Venezuela 81-53 en su primer amistoso por el 4 Naciones el Tecnópolis ante un flojo Venezuela, pero jugando buen básquetbol.
Nocioni le dio a la Argentina intensidad, gol y jerarquía (Foto CABB)

Mucha expectativa había en Tecnópolis por ver a la selección en su primer amistoso en el país, en el 4 Naciones, más alá de enfrentar a un Venezuela disminuido, por tener a su equipo principal compitiendo en otro torneo en Serbia.

Pero lo que valía era volver a ver a Andrés Nocioni, Luis Scola y el resto de los chicos argentinos que no jugaron este año en la Liga Nacional (Campazzo, Laprovittola, Richotti, Garino), más lo que significa independientemente disfrutar de la selección argentina.

Con Laprovittola de base inicial, Argentina salió enchufado muy rápido (5-0), pero después le costó encontrar efectividad de tres puntos y Venezuela, aprovechando algunas falencias defensivas, se puso al frente 13-11.

En este proceso de lograr un buen funcionamiento, a poco más de dos semanas del Preolímpico, Argentina empezó a mostrar cosas buenas, más allá del resultado y de dos triples de Nocioni que le dieron 10 de luz al equipo de Hernández tras un primer cuarto favorable 22-17.

Lo mejor fue que, a diferencia del equipo de Toronto, Argentina mostró muchísima más actitud y predisposición para pasarse la pelota. Es cierto, con Scola y Nocioni se hace mucho más fácil, pero igualmente se notó otra decisión para mover más el balón, lo que se tradujo en mejores tiros, en la pelota entrando y saliendo de la pintura, y eso fue decisivo para que la confianza empezara a fluir.

Automáticamente, la mejor elección de tiros hizo que Argentina tomara una ventaja importante, que llegó a 20 al finalizar el segundo cuarto: 46-26, con 9 de Scola y 8 de Laprovittola y Campazzo. Dos números resaltaban entonces: 8/16 triples y 11 asistencias. Muy buena tarea en general, sumada a la defensiva, que dejaba a Venezuela con un bajísimo 29% de cancha.

Reparto del goleo, reparto de los tiros, reparto de las responsabilidades. Esa premisa, que en México será clave, pareció incorporarse rápidamente en el plantel, que entendió por dónde pasará su chance de éxito.

La segunda mitad, deportivamente hablando, no marcó ningún cambio de tendencia en el resultado, pero Argentina no se desconcentró a causa de la ventaja y siguió, concientemente, buscando correr los sistemas, cuidando la pelota y eligiendo buenas opciones.

Hernández aprovechó para seguir observando jugadores, sin dejar de tener en cuenta que la gente había pagado por ver a los cracks (Scola y Nocioni), por lo que ellos fueron los que más minutos vieron, aunque no están en duda para el Preolímpico.

De todos modos, también sirvió para que ellos (Scola y Nocioni), pudieran entrar en ritmo de juego con compañeros con los que, en muchos casos, nunca habían compartido un partido.

Argentina terminó ganando cómodo 81-53, pero sabe que este sabado, ante el Brasil de Magnano, aunque le falten sus NBA, tendrá una prueba mucho más real de lo que será el Preolímpico. Seguirán siendo rounds de estudio, pero con otra exigencia.

Créditos: Fabián García / fabiangarcia@basquetplus.com

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

20°C

Algunas nubes

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Huracán pasó a semifinales en accidentado partido
Se juegan este domingo las semifinales del Torneo Clausura
Segundo escalón del podio para Franci Almirón en Chascomus
Se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura de Veteranos
Buen rendimiento de Bruno en La Pampa
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet