Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de agosto de 2015

Argentina con Marcos Delía se mide este viernes con Venezuela

El seleccionado argentino de básquetbol animará un encuentro amistoso ante su par de Venezuela, en el marco del certamen Cuatro Naciones, que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

En la recta final de su preparación hacia el Preolímpico de México, el seleccionado argentino de básquetbol, con el saladillense Marcos Delía en sus filas, animará este viernes un encuentro amistoso ante su par de Venezuela, en el marco del certamen Cuatro Naciones, que se llevará a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli.

El partido se jugará desde las 21.30 y comprenderá el segundo turno de una jornada que empezará a las 19 con el duelo entre Brasil, equipo conducido por el cordobés Rubén Magnano, y México, que será organizador del torneo que entregará dos cupos directos para Río de Janeiro 2016 y que empezará el lunes 31 del corriente en el Distrito Federal.

El conjunto argentino viene de sumar caídas en los dos ensayos que asumió el pasado fin de semana en Brasilia: fue superado por Uruguay 84-78 y por Brasil 67-61 en tiempo suplementario, después de haber empatado en 59 durante el período regular.

Más allá de los resultados adversos, el conjunto albiceleste evidenció, por momentos, un funcionamiento colectivo cercano a lo que pretende el DT Hernández: marca asfixiante, control de balón y ese pase extra que permite sacar ventajas.

Indudablemente, las presencias de los campeones olímpicos en Atenas 2004 Luis Scola y Andrés Nocioni son argumentos que la Argentina quiere hacer pesar, más allá de un almanaque que se vuelve inexorable.

El equipo nacional, que tiene poco de aquella Generación Dorada que deslumbró a todos, posee argumentos sólidos como para ilusionarse con conseguir una de las dos plazas que otorgará el Preolímpico mexicano. Info: Telam.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!