Miércoles 8 de Abril de 2026

18.6º

EL Clima en Saladillo

4 de marzo de 2020

Lammens: "Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado"

El ministro de Turismo y Deportes encabezó el primer encuentro Federal junto con la secretaria del área, Inés Arrondo. Estuvieron los responsables de Deportes de todo el país.


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezaron hoy el primer Encuentro Federal de la temporada, que se llevó a cabo en las instalaciones del Cenard y del que participaron los distintos ministros y secretarios de deportes del país

"Para este Gobierno, el deporte es una política de Estado y será fundamental para recomponer el tejido social en todo el país", remarcó Lammens, quien también expresó que "muchos de nuestros deportistas se formaron en clubes de barrio, a los que vamos a acompañar".

El funcionario, ex presidente de San Lorenzo, efectuó una convocatoria a trabajar "juntos por un deporte con mirada federal".

"Para ello, con Inés (Arrondo), tenemos las puertas del Ministerio y de la Secretaria abiertas para todos ustedes", agregó.

A su vez, Arrondo dio la bienvenida al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), en el barrio de Núñez, a los concurrentes, a quienes indicó que el edificio "simboliza lo que es el deporte, un lugar de reunión para todas las provincias".

"Acá vemos la hermosa diversidad que tenemos en el país. Trabajaremos en el deporte con un sentido social y con representación federal. Ese desafío lo queremos llevar adelante junto a ustedes", apuntó la ex jugadora del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas

Las máximas autoridades provinciales coincidieron en valorar "la jerarquización del deporte", con la elevación al rango de Ministerio por parte del presidente Alberto Fernández, además de ponderar que por primera vez una mujer esté al frente de la Secretaria de Deportes de la Nación.

Estuvieron presentes Luis Lobo (Ciudad de Buenos Aires), María Silvia Jiménez (Catamarca), Osvaldo Pérez Cuevas (Chaco), Gustavo Hernández (Chubut), Oscar Héctor Campana (Córdoba), Jorge Terrile (Corrientes), José Gómez (Entre Ríos), Mario Romay (Formosa), Hugo Flores (Jujuy)

Ceferino Almudévar (La Pampa), Jorge Luis Córdoba (La Rioja), Federico Chiapetta (Mendoza), Rafael Morgenstein (Misiones), Luis Sánchez Mercado (Neuquén), Diego Rosati (Río Negro), Marcelo Córdova (Salta), Jorge Chica (San Juan), Cintia Ramírez (San Luis), Martín López (Santa Cruz), Claudia Giaccone (Santa Fe), Carlos Dapello (Santiago del Estero), Carlos Turdo (Tierra del Fuego) y José Banegas (Tucumán).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Se retiró Aaron Ramsey, el futbolista marcado por una "maldición" contra los famosos cada vez que marcaba un gol

El galés colgó los botines a los 35 años: el mito que lo rodeó a lo largo de su carrera

Israel respaldó el alto el fuego de dos semanas entre Estados Unidos e Irán

Por medio de un comunicado, el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que "apoya la decisión" de Donald Trump de suspender los ataques contra Teherán y señaló que "apoya el esfuerzo de Washington para garantizar que Irán ya no represente una amenaza nuclear, de misiles y de terrorismo"

Boca Juniors venció 2-1 a la Universidad Católica en Chile en su estreno por el Grupo D de la Copa Libertadores

El Xeneize se impuso al conjunto trasandino por la primera fecha del certamen continental y alcanzó 10 partidos sin perder entre todas las competencias

Comentarios

Escribir un comentario
2LTQA
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.