Lunes 23 de Marzo de 2026

21.4°°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL EN SALADILLO

1 de diciembre de 2019

Primera final: Defensores 1 - Argentino 1

Fue 1 a 1 con goles de Campaña para la visita y Elordieta para el local. En reserva empataron Huracán y La Lola.

Con un buen marco de público en el Joaquín Benítez se jugó la primera final del Torneo Clausura 2019 entre Defensores de Del Carril y Argentino. Fue igualdad en uno, con goles de José Campaña en el primer tiempo para los de la banda azul y Mariano Elordieta en el final del complemento para los carrileros.

En el inicio del partido sorprendió Argentino cuando apenas iban cuatro minutos de juego con la apertura del marcador por parte de José Campaña. Las acciones en el comienzo eran favorables a los dirigidos por el Gallego Cid ante el desconcierto del local por el gol tempranero. Promediando los primeros 45, el dueño de casa comenzó a inclinar la cancha para el lado del buen arquero argentinista Giuliano Leonel Frabotta, a tal punto que comenzaba a convertirse en la figura del partido. En el final del primer tiempo y cuando el dueño de casa se merecía la igualdad, se lo pierde increíblemente Joaquín Grassi.

El complemento comenzó chato y con pocas acciones de peligro, aunque de a poco nuevamente Defensores salió a buscar la igualdad y puso al rival dentro de su cuarto de cancha. En varias ocasiones, Defesnores terminó con el central Mariano Elordieta cumpliendo la labor del “nueve” y tanto va el cántaro a la fuente que al final…se rompe. En este caso el propio Elordieta rompió la hegemonía de Argentino para concretar la igualdad cuando casi ya expiraba el complemento, a los 39.

El próximo domingo en el Adolfo Canteli se definirá el campeón del Clausura 2019, arrancando todo de cero.

En Reserva también fue empate, en este caso Huracan y La Lola igualaron 1 a 1. En tanto en la primera final del fútbol femenino, Argentino se adelantó en la serie final, al imponerse por 1 a 0 al club Argentinos de 25 de Mayo.

 

Defensores 1

Ignacio Rodríguez

Mariano Elordieta

Santiago González

Ernesto Montenegro

Santiago Simonetti

Bruno Monetta

Francisco Falasco

Matías Gorosito

Joaquín Grassi

Ezequiel Ardiles

DT: M. Pérez

 

Argentino 1

Giuliano L. Frabotta

Paulino Dellatorre

Gabriel Tolosa

Juan Minella

Juan Cirone

Martin Morena

José Campaña

Daniel Supato

Diego Barbona

Manuel Supato

Agustin Rey

DT: Jorge Cid

Goles: José Campaña (A) a los 4 del p/t y Mariano Elordieta (DC) a los 39 del s/t.

Figura: Giuliano Leonel Frabotta (Argentino).

Reserva: Huracán 1 – La Lola 1

Femenino: Argentino 1 – Argentinos 0

Estadio: Joaquín Benítez (Del Carril).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Fútbol en Saladillo
Fútbol: Defensores de Del Carril le ganó a Alvear FC en primera división

Fútbol: Defensores de Del Carril le ganó a Alvear FC en primera división

En Reserva se impuso el Carrilero por 5 a 1.
En tanto en la categoría Senior, la victoria fue para la visita por 1 a 0.
Fútbol en Saladillo
Atucha, Argentino, Oro Verde y Deportivo Alvear son los punteros del Torneo Apertura
Fútbol en Saladillo
Horarios y Estadios Segunda Fecha Torneo Apertura 2026

Comentarios

Escribir un comentario
TBBHS
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.