Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

31 de octubre de 2019

LA PAMPA, EL PENÚLTIMO CAPÍTULO DEL CAMPEONATO PARA EL TC

El Turismo Carretera llega al Autódromo Provincia de La Pampa para llevar a cabo la cuarta fecha de de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en el marco de la décimo cuarta cita del calendario, el 1, 2 y 3 de noviembre.

El TC retornará por décima vez a uno de los trazados más veloces del país para disputar el Gran Premio Provincia de La Pampa. Valentín Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, continúa al frente de la Copa de Oro con 117 unidades, tan sólo a medio punto del su escolta y compañero de equipo: José Manuel Urcera. Un punto detrás del rionegrino que representa a Chevrolet, se ubica el último ganador de la temporada; Agustín Canapino. Detrás de ellos, se posiciona Juan Bautista De Benedictis, el mejor piloto de Ford, que aún no ganó en este campeonato -requisito obligatorio para conseguir el título-. Werner y Silva, también de Ford, ocupan el quinto y el sexto escalón, respectivamente, y tampoco pudieron celebrar, hasta ahora, en lo más alto del podio.

Quienes sí ostentan al menos un triunfo son Rossi, Mangoni, Ardusso y Pernía, que completan las diez mejores ubicaciones, por encima de Ledesma y Ortelli, ambos de Chevrolet. En esta fecha se definirá, además, a los tres pilotos integrantes del sistema de último minuto. Lambiris, Benvenuti y Castellano llegan perfilados como los candidatos a adjudicarse ese privilegio. Y los tres ya ganaron, un detalle que los podría habilitar. El último ganador en Toay es Alan Ruggiero, el piloto de Torino que consiguió, en dicho trazado, su primera victoria en la categoría. Facundo Ardusso, el último ganador en dicho trazado y poseedor del récord del circuito (1;14.33), le dio el único triunfo a Torino en Toay, un escenario que ostenta a Ford como la marca más victoriosa con cinco primeros puestos. Entre los pilotos, el Gurí Martínez, que este año no estará presente, se erige como el más ganador con dos oportunidades en lo más alto del podio (2015 y 2016).

En el TC Pista, Diego Ciantini arriba como el líder del campeonato. El balcarceño, con el Chevrolet del JP Carrera, se encuentra a 17,5 puntos de su inmediato perseguidor, Marcelo Agrelo, el ganador de la etapa regular (ambos ya ganaron este año).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!