Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

29 de octubre de 2019

El "Chango" Cárdenas se reencontró con su camiseta del título mundial tras 52

Cárdenas visitó la sede porteña de los museólogos deportivos de Legends, una firma argentina que se dedica a salvaguardar el patrimonio del fútbol y que cuenta con centenares de históricas camisetas emblemáticas nacionales y mundiales.

El ex futbolista Juan Carlos "Chango" Cárdenas se reencontró 52 años después con su camiseta con la que le hizo el gol del triunfo al Celtic en Montevideo por la Copa Intercontinental cuando Racing Club se consagraba campeón del mundo en 1967.

Cárdenas visitó la sede porteña de los museólogos deportivos de Legends, una firma argentina que se dedica a salvaguardar el patrimonio del fútbol y que cuenta con centenares de históricas camisetas emblemáticas nacionales y mundiales.

"Hoy es una emoción profunda reencontrarme con la camiseta con la que logramos el título más importante para la institución", dijo Cárdenas a Télam antes de contar cómo fue la historia del reencuentro con su mítica "armadura", que había intercambiado tras el partido con el defensor escocés Tommy Gemmell.

"Gemmell era un gran jugador. Jugó con alma y vida los tres partidos que disputamos. Al final , como buenos caballeros, cambiamos las camisetas y el me felicitó por nuestro triunfo. Recuerdo bien el momento de profundo respeto y de inmensa felicidad para mí, por llevarnos el título mundial", planteó la leyenda racinguista, de 74 años, tras su visita este fin de semana.

"Tres años atrás , le conté a la gente de Legends con quién había cambiado la camiseta y ellos en un gesto de pasión por salvaguardar reliquias del fútbol argentino, se contactaron un mes después con Gemmell, fueron a Escocía y la repatriaron para Argentina", destacó Cárdenas.

"Gemmell en su momento, me envío un video muy emotivo y accedió a entregar mi camiseta con la que hice el gol en Montevideo", planteó finalmente el "Chango".

"Hasta hace no mucho tiempo, tuve la camiseta del Celtic que usó Gemmell. Luego se la doné a la gente de Legends pues conservan la historia del fútbol", planteó el también ex jugador de la selección argentina.

"Esas tres finales son el recuerdo más lindo que me dio el fútbol. Volver a tocar mi camiseta, es teletransportarme a ese momento de inmensa felicidad", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!