Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

17 de octubre de 2019

Marcos Delía: "Sin dudas el subcampeonato ayudó a que llegue a Bologna"

La nueva incorporación del Virtus Bolonia, se refirió a su llegada al equipo italiano, su paso por México y el subcampeonato con la Selección Argentina en China.

Marcos Delía, jugador del Segafredo Virtus Bolonia, habló en UCU Radio sobre su gran presente en el básquet italiano tras su paso por Fuerza Regia de México y el subcampeonato con la Selección Argentina en el Mundial de China: "Virtus Bologna apostó a seguir creciendo y a estar en la Euroliga, es un buen lugar para estar ahora y sin dudas el subcampeonato ayudó a que lo consiga".

"Terminé de la mejor forma con Fuerza Regia. Cuando firmé mi contrato tenía una cláusula con salida a Europa y sabía que si tenía un buen mundial las posibilidades de llegar eran mucho más grandes, cuando se dio lo de Bologna, se habló con el club y ellos lo entendieron perfectamente. Jugué mi último partido con ellos con el contrato con Virtus firmado. México tiene una liga dura, un poco a lo que yo estaba acostumbrado y fue una experiencia muy buena".

"Bologna es un equipo con experiencia y con gente ganadora. Es un club con muchas ambiciones, que pelea por estar arriba y por algo hicieron contrataciones. El entrenador (Sasha Djordjevic) me recibió muy bien. Es un privilegio poder jugar en este equipo y compartir con Milos Teodosic".

"La ACB está un escalón más arriba por infraestructura, la de Italia es una liga que tuvo un bajón, pero que está volviendo a lo más importante, contratando a muchos jugadores y entrenadores de jerarquía. Uno de los objetivos es competir en la Euroliga y poder competir en la liga local".

"El Mundial era un desafío y sabíamos que si hacíamos un buen mundial podíamos clasificar. Los torneos como los mundiales son muy buenos porque podes competir, ganar o perder contra cualquiera. Fuimos de menos a más y en los cruces mano a mano nos dimos cuenta que éramos tan buenos como los rivales". 

Foto: Virtus Bologna.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!