Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

17 de septiembre de 2019

Sergio Hernández y Marcos Delía estuvieron en la Casa de Gobierno

El presidente argentino charló con el entrenador y el pivote del plantel que se consagró subcampeón en la Copa del Mundo FIBA China 2019.

Los pocos integrantes del plantel que arribaron a Ezeiza (el resto se quedó en Europa para sumarse a sus respectivos equipos) junto a Sergio Hernández dieron una conferencia de prensa en el mismo Aeropuerto, mientras que al mediodía el entrenador argentino junto a Marcos Delía visitaron la Casa Rosada. Una fusión entre el gran capitán y el pivote que jugará la temporada 2019/20 en Fuerza Regia de Méjico. No transcendieron demasiados detalles de la charla, pero el jugador argentino asistió acompañado por  su familia.

El presidente estaba acompañado por Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia y el director de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza. A la reunión, que se realizó en el despacho presidencial, asistió también Federico Susbieles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Por su parte, acompañado por una decena de familiares, Marcos Delía llegó minutos antes de las 10 a la Casa Rosada. De buen humor, el nuevo jugador de Fuerza Regia de Monterrey, aceptó sacarse fotos con los periodistas acreditados y dejó también algunos comentarios: "Fue un torneo increíble para nosotros, tuvimos muchas emociones. Jugar la final del mundo es algo muy grande y muy merecido para este grupo. En principio estaba caliente después de haber perdido, pero España nos dominó, hay que felicitarlos, pero ahora más en frío valoramos todo lo que hicimos".

Respecto de cómo fue creciendo la fortaleza del equipo a medida que avanzaba la competencia, Delia admitió: "Teníamos confianza en nosotros, pero no decíamos vamos a jugar la final. Fuimos jugando cada vez mejor, con más confianza, y la terminamos jugando. Hernández nos dijo que estaba muy orgulloso de nosotros como equipo. Eso nos hizo superar a planteles que en los papeles eran mejores".

A la consulta sobre la posibilidad de que Luis Scola continúe en la selección hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al menos, el interno de 27 años y 2,06 opinó: "Obviamente queremos que siga, no queremos que se retire nunca. Tengo la esperanza y la sensación de que va a seguir". El equipo de Sergio Hernández consiguió la clasificación olímpica en el Mundial, cuando se quedó con una de las dos plazas que entregaba el Mundial, a los mejores de América. El otro país que consiguió el boleto fue Estados Unidos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!