Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

17 de septiembre de 2019

La selección de básquet volvió a la Argentina con la de Plata

Parte del seleccionado albiceleste, entre ellos el saladillense Marcos Delía, regresó este martes al país tras alcanzar el subcampeonato en el Mundial de China

Este martes regresó a la Argentina parte del plantel del seleccionado argentino de básquet que logro la Medalla de Plata en el Mundial China 2019, entre ellos el pivot saladillense Marcos Delía.

En vuelo de la aerolínea holandesa KLM desde Amsterdam, regresaron junto al entrenador Sergio Hernández y Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Marcos Delía (jugador del Fuerza Regia de Monterrey, México, oriundo de Saladillo), Agustín Caffaro (San Lorenzo), Tayavek Gallizzi (Regatas Corrientes), Lucio Redivo (Brogan, España) y Máximo Fjellerup (San Lorenzo). El resto de la delegación argentina tomó distintos rumbos. El emblema del equipo Luis Scola (jugador libre) se quedó en Beijing y los jugadores que actúan en España como Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola (todos del Real Madrid), Patricio Garino y Lucas Vildoza (ambos de Kirolbet Baskonia) y Nicolás Brussino (Básquet Zaragoza) se quedaron en Europa.

El seleccionado argentino perdió la final del mundial de China al caer ante España el pasado domingo, por 95 a 75, pero clasificó para los próximos juegos olímpicos de Japón del año próximo. Argentina se clasificó finalista invicto luego de superar en primera fase a Corea del Sur, Nigeria y Rusia, en la segunda fase a Venezuela y Polonia, en cuartos de final a Serbia y en semifinales a Francia.

Entre los cinco jugadores que arribaron a Ezeiza, Marcos Delía es el de mayor experiencia en la Selección. Y el pivote elogió al entrenador: "Sergio empezó este proceso en 2015, un momento complejo, porque se venía el recambio y había muchas dudas del entorno. Pero logró encontrar una identidad de equipo, lo que es muy difícil, sacó el 100 por ciento de cada jugador y se consiguieron resultados con derrotas duras y con paciencia". Sobre el rendimiento en el Mundial, Delía evaluó: "Fue una Copa del Mundo muy buena para todos, con cada uno haciendo su trabajo a la perfección. Todos cumplieron. Si me preguntaban antes, sabíamos que iba a ser muy difícil jugar la final. Pero lo logramos en base a trabajo y a planificación".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!