Jueves 25 de Abril de 2024

  • 14.7º

14.7°

EL Clima en Saladillo

9 de septiembre de 2019

Selección Argentina de Básquet consiguió el boleto a Tokio 2020

Luego de la derrota de Brasil ante EEUU, los de Sergio Hernández quedan dentro de los ocho mejores equipos del mundo.

La Selección Argentina de Básquet consiguió el boleto a Tokio 2020, luego de la derrota este lunes de Brasil ante EEUU. Los de Sergio Hernández quedan dentro de los ocho mejores equipos del mundo y participaran desde el viernes 24 de julio al domingo 9 de agosto de 2020 en los Juegos Olímpicos por quinta vez.

Los Juegos de Tokio 2020, que serán los más innovadores de la historia, propiciarán una reforma positiva en el mundo al edificarse sobre tres conceptos clave:

“Esforzarse por dar lo mejor de sí (conseguir lo mejor de uno mismo)”

“Aceptarse mutuamente (Unidad en la diversidad)”

“Dejar un legado para el futuro (comunicarse con el futuro)”

Un total de 33 deportes diferentes se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estos Juegos también serán los primeros en los que el Comité Olímpico Internacional (COI) ha facultado al Comité Organizador para que proponga deportes adicionales en esta edición de los Juegos Olímpicos. El Comité Organizador de Tokio 2020 propuso cinco deportes adicionales, a saber: Béisbol / Sóftbol, Kárate, Skateboarding, Escalada deportiva y Surf. Todos ellos fueron aprobados por el COI para que estén presentes en los Juegos de Tokio 2020.

En cuanto a la disciplina del basquetbol, Estados Unidos ha ganado 15 de las 18 competiciones olímpicas en las que ha participado, y ganó ocho de las diez competiciones femeninas.

EE. UU. venció cómodamente a Serbia en el partido por la medalla de oro en Río 2016.

Países europeos como España, Serbia y Francia son competidores perennes tanto en competencias masculinas como femeninas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!