15 de agosto de 2019
La mejor carrera del TC se correrá en San Juan
Entra y conoce las últimas novedades de la 10ª fecha del Turismo Carretera a disputarse del al 25 de agosto en el Circuito San Juan Villicum.

San Juan vuelve a recibir al Turismo Carretera, la categoría más convocante del país llevara adelante una de las mejores carreras de la temporada. Denominada como “El Desafío de las Estrellas”, la competencia cerrará la etapa regular y de ella saldrán los 12 clasificados a la “Copa de Oro”, etapa en la que solo esta docena de pilotos definen el campeonato 2019. Esta clasificación también se dará en la categoría menor, el TC Pista, que definirá a sus 12 pilotos que pelearán el campeonato en la próxima fase, denominada “Copa de Plata”.

Por su formato, es una carrera especial y con reglamentación especial, ya que en el Villicum se disputará una sola final y con sorteo de la grilla de partida. Esto le da un condimento especial a esta competencia, además del plus que representa la definición de los pilotos que pelearán por el campeonato.

Como no habrá clasificación, el viernes a la noche los sanjuaninos podrán disfrutar de una gran propuesta con el “Sorteo del Desafío de las Estrellas”. Con un show inédito en Plaza del Bicentenario y con el imponente marco del Teatro orgullo de los sanjuaninos, pasadas las 19 hs, el sorteo tendrá la presencia de todos los pilotos de la categoría, autos del TC, sorteos de entradas, premios y merchandising, firma de autógrafos y mucho más, con ingreso libre y gratuito, lo será la primera experiencia de la categoría fuera de un autódromo y una espectáculo para todos los sanjuaninos y los fanáticos que lleguen de todo el país.

Con respecto al reglamento de esta competencia, los pilotos la han denominado como la mejor carrera del año, teniendo en cuenta que los mejores posicionados en el campeonato, largan en el fondo de la grilla. Esto es así, porque el sorteo del viernes determinará el orden de partida de la final del domingo, pero este sorteo se realiza en tercios. Los mejores 15 del campeonato largarán al fondo de la grilla, mientras que los últimos 15 en el campeonato, serán los que largarán adelante. Esta situación le da a la lucha en pista un condimento especial, ya que se ven maniobras espectaculares para lograr el objetivo de llegar a la punta de la competencia, o simplemente ganar un puesto, lo que asegura un espectáculo atípico en pista, con lo más rápidos largando desde los últimos puestos. Con respecto a la duración de la carrera, será de 45 minutos con ingresos obligatorios a boxes para recarga de combustible y recambio de por lo menos un neumático.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

19.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.08
63.08

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Defensores de Del Carril campeón del Torneo Clausura
Primera final: Defensores 1 - Argentino 1
Nahuel Del Valle nuevo refuerzo de Colon de Chivilcoy
Discriminación en la final del Fútbol saladillense
Argentino ante Defensores este domingo en el Adolfo Canteli
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet