Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

DEPORTES

11 de agosto de 2019

Los Leones también se consagraron campeones

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped superó a su par de Canadá, por 5-2.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, obtuvo el título en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al vapulear a su par de Canadá, por 5-2, en una despareja final disputada en el complejo Villa María del Triunfo de la capital peruana.
Al igual que lo ocurrido en la víspera con el conjunto femenino, el representativo albiceleste coronó con la medalla de oro una campaña que no tuvo fisuras.
La victoria tuvo un premio adicional que significa la clasificación directa para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
El conjunto conducido por Germán Orozco supo reponerse a una desventaja inicial alcanzada por Scott Tupper, a la salida de un córner corto, en el primer cuarto.
Pero Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, reaccionaron y establecieron la igualdad por intermedio de Ignacio Ortiz.

 

 

#Hockey

�LOS LEONES LE GANARON A CANAD� POR 5-2, SE CONSAGRARON CAMPEONES PANAMERICANOS Y SACARON PASAJE A LOS JUEGOS OL�MPICOS TOKIO 2020!

#VamosArgentina

#EquipoARG

🇦🇷🇦🇷🇦🇷

#ArgentinaEnLima2019

pic.twitter.com/1jASfUF5qB

 

� Comit� Ol�mpico ARG (@PrensaCOA)

August 10, 2019

 

Nuevos goles de Leandro Tolini, Martín Ferreiro, Maico Casella y Lucas Martínez decoraron un triunfo que jamás estuvo en peligro, a partir de la notoria superioridad que el seleccionado argentino desplegó en todos los sectores de la cancha.
Cuando el encuentro finalizaba y solamente para maquillar la estadística llegó el segundo descuento canadiense, por obra de Gordon Johnston.
La campaña de Los Leones contempló seis triunfos en igual cantidad de presentaciones: 5-1 a Chile; 6-0 a Trinidad y Tobago; 9-0 a Cuba; 14-1 a Perú; 5-0 a Estados Unidos y 5-2 a Canadá.
El seleccionado argentino masculino logró así su décimo título Panamericano, pues también había festejado en Winnipeg 1967, Cali 1971, México 1975, San Juan de Puerto Rico 1979, La Habana 1991, Mar del Plata 1995, Santo Domingo 2003, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
La formación inicial de Los Leones comprendió a Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey y Nicolás Cicileo; Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Agustín Mazzilli y Leandro Tolini; Matías Paredes, Lucas Vila y Lucas Martínez.
Luego ingresaron Nicolás Keenan, Maico Casella, Federico Fernández Onega, Agustín Bugallo y Martín Ferreiro.
En el partido por la medalla de bronce, Estados Unidos venció a Chile, por 2-1. Mientras que Trinidad y Tobago se quedó con el quinto lugar, tras doblegar a Cuba (2-1) y México ocupó el séptimo puesto, luego de vapulear al local Perú (6-0).

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!