8 de agosto de 2019
Marcos Delía continuará su carrera en el Fuerza Regia de México
El pivot saladillense, luego de su paso por Boca y Obras en Argentina y su estadía en España en el Murcia y el Joventut, se radicara en Monterrey.


Marcos Delía continuará su carrera basquetbolistica en México.

El pivot saladillense, luego de su paso por Boca y Obras en Argentina y su estadía en España en el Murcia y el Joventut, se radicará en Monterrey.

Marcos viene de jugar con UCAM Murcia y Joventut en lo que fue su tercera temporada en la ACB y promedió 5.5 puntos y 2.6 rebotes en la recta final de la temporada con el equipo verdinegro. El pívot de Saladillo ganó la medalla de oro con la selección argentina en los Juegos Panamericanos y está en la preselección para el Mundial de China.

La Fuerza Regia de Monterrey, que participa en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional desde la temporada 2001, es propiedad del empresario Sergio Ganem y tiene como casa el Gimnasio Nuevo León Independiente. Antes tuvo como sede la Arena Monterrey y el Gimnasio Nuevo León. En 2018 el 50% del club es adquirido por Grupo Multimedios.​

Fuerza Regia obtuvo el título en la temporada 2016-2017.​ Jugadores como Jorge Rochín, Omar Quintero, Ramsés Benítez, entre otros han pasado por esta escuadra. Dennis Rodman, siete veces campeón rebotero en la NBA, jugó dos partidos oficiales en este equipo en el 2004.

En el 2007 robaron cámara al contratar a Sun Ming Ming, el jugador de baloncesto más alto del mundo con su estatura de 2,36 m, quién causó gran revuelo a nivel mundial y ayudó a la difusión del básquetbol mexicano.

Para el torneo 2008-2009, el equipo regresó a su estelar boricua Alejandro "Bimbo" Carmona, repitió a Omar Quintero y trajo elementos de la talla de los venezolanos José "Grillito" Vargas y Tomás Aguilera.

En la última temporada Fuerza Regia fue nuevamente campeón de la LNBP.

La quinteta regiomontana venció 89-63 a Capitanes de la Ciudad de México en el sexto juego de las Finales, por lo que consiguieron el segundo título en su historia en la LNBP.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

17.1°C

Parcialmente soleado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.31
60.31

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Marcos Delía continuará su carrera en el Bologna de Italia
Programa de la séptima fecha de Primera, Reserva, Femenino
Victoria de Bragado club ante San Lorenzo
Día del Profesor de Educación Física
En partido emotivo Argentino le ganó a Oro Verde 4 a 3 y sigue como lider
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet