Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

13 de julio de 2019

Ciudad está en semifinales del Torneo de Primera División

Venció a Gimnasia en el tercer juego por 60/56. Los saladillenses se suman a Bragado club, Colon y Racing.

En la fría noche del viernes, el plantel superior del club Ciudad de Saladillo venció a su par de Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy por 60 a 66, pasando de esta manera a las semifinales del Torneo de Primera División de Básquet.

Demasiadas perdidas y un juego alocado marcaron el rumbo del partido. El local pudo sacar una pequeña diferencia a partir del segundo cuarto, luego de igualar en el primero 13/13 y terminar el primer tiempo ganando por 29 a 20.

En el complemento, Ciudad siguió estirando las diferencias, finalizando el tercer acto ganando 42/30 y luego arriba en el electrónico 54 a 40 promediando el último cuarto. Pero cuando enfrente hay un equipo que no baja los brazos, que tiene ganas de ganar, gente que acompaña y alienta, hay que estar alerta y Ciudad no lo estuvo. Hizo todo lo contrario que hay que hacer para cerrar y controlar el juego, propuso un ida y vuelta revulsivo, con pérdidas y decisiones mal tomadas y Gimnasia y su gente se agrando. De a poco fue acortando diferencias. De un 54/49 con 3 minutos por jugar, se puso a 54/53 restando 1,30. Recién en el siguiente ataque, los dirigidos por Nahuel Del Valle pudieron romper el maleficio del 54, y volver a sacar unos puntos de diferencia para cerrar el juego más tranquilo, donde finalmente el luminoso marcó un ajustado 60/56.

Párrafo aparte para le gente que acompaño a Gimnasia. Le dieron color y calor al partido, adueñándose de la noche, sobretodo porque eran más que la parcialidad local y alentaron hasta el final.

Con Ciudad ya están los cuatro clasificados a semifinales con Bragado club, Colon y Racing.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!