Viernes 19 de Abril de 2024

  • 14.3º

14.3°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

12 de julio de 2019

Bottas comandó el viernes de Silverstone

Valtteri Bottas fue el más veloz en la segunda práctica para el GP de Gran Bretaña, relegando a Lewis Hamilton por 69 milésimas en un 1-2 de Mercedes.

Bottas había estado adelante durante la mayor parte de la primera práctica antes de ser desplazado en el final por Pierre Gasly pero tuvo revancha en el segundo entrenamiento disputado en Silverstone, escenario este fin de semana de la décima fecha de la temporada 2019 de Fórmula 1.

El piloto finlandés se colocó al frente cumplidos casi 20 minutos en su primera salida con una vuelta de 1m27s191 con neumáticos medios, un tiempo que ya lo dejaba muy cerca de la referencia del primer ensayo, y a partir de allí nadie pudo moverlo de la primera posición.

Bottas tendría otras dos mejoras en sus tiempos –a 1m27s031 y 1m26s781- antes de montar los neumáticos blandos, con los cuales llegaría a su marca de 1m26s732 que se mantendría como lo mejor del viernes en Silverstone.

En una jornada donde las salidas de pista estuvieron a la orden del día producto del viento y del nuevo asfalto del circuito inglés, Lewis Hamilton no fue la excepción y tuvo un par de intervenciones fuera de pista antes de girar en 1m26s801 para quedar a 69 milésimas de su compañero de equipo.

La tercera posición quedó en poder de Charles Leclerc, con Ferrari, siendo el tercer y último piloto en romper la barrera de 1m27s al detener el reloj en 1m26s929 para ubicarse a 0s197 de Bottas.

Sebastian Vettel, con la otra Ferrari, fue otro de los que protagonizó una salida de pista y debió conformarse con la cuarta posición final a 0s448 de la punta.

Gasly, por su parte, completó el buen trabajo realizado en la primera práctica siendo quinto en el segundo entrenamiento a 69 milésimas lo conseguido por Vettel.

El mejor del resto fue Lando Norris, con McLaren, ocupando la sexta posición a ocho décimas de la cima y relegando al séptimo puesto a un Max Verstappen cuya mejor vuelta fue de 1m27s562.

Carlos Sainz confirmó la buena forma de McLaren en Silverstone siendo octavo, mientras que Alex Albon volvió a ser noveno con el Toro Rosso, como en la primera práctica, y Sergio Pérez completó las diez primeras posiciones.

El piloto mexicano trabajó la primera parte de la sesión con el neumático duro, al igual que Lance Stroll, su compañero de equipo en Racing Point, antes de montar los blandos y obtener un mejor registro de 1m28s002 que mejora en casi un segundo y medio su registro del primer entrenamiento.

Daniil Kvyat, con el otro Toro Rosso, fue 11°, a solamente seis milésimas de Pérez, seguido del Haas de Kevin Magnussen y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, quien tomó parte de la sesión después de un cambio de motor en su monoplaza por un problema sufrido en el ensayo inicial y que motivó una bandera roja.

Los Renault, que habían terminado en buena forma la primera práctica siendo los mejores del resto, ocuparon la 14° y 15° posición con Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg y encima el australiano quedó detenido con problemas en su auto a 15 minutos del final, motivando un período de Virtual Safety Car.

Stroll y Antonio Giovinazzi quedaron detrás de Renault y delante del Haas de Romain Grosjean, cuyo mejor tiempo lo dejó a siete décimas de su compañero de equipo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!