2 de julio de 2019
Instituto llevó la final al séptimo juego
En un partido disputado desde lo físico y lo emocional, Instituto pudo vencer a San Lorenzo 96-78. Así empató la serie 3-3 y define en Boedo.

Fue un partido reñido hasta el quiebre en el último cuarto, ambos equipos ya conocidos disputaron físicamente el partido. El local con un trabajo excepcional de Luciano González 32 puntos (7/9 de triples) acompañado por Piñero 20 puntos. En San Lorenzo José Vildoza fue la figura con 22 puntos. Acompañado por Joel Anthony con 17 puntos.

La apertura del marcador fue para el local con un triple de Piñero. Instituto entró en racha e instantaneamente 5-0. San Lorenzo recortó con un triple y un doble trabajado para el parcial 7-5. Tras doble de Tucker, la visita empató en 9 unidades. Instituto se escapó en el marcador con su goleó repartido tras un triple de Gonzalez 17-9. Sobre el final del cuarto Joel Anthony arreó la ofensiva de la visita pero dos triples de Scala y González dejaron el marcador en 25-20 al finalizar el primer cuarto.

En un segundo cuarto empezó movidos de entrada, la visita se puso a uno de ventaja (tras triple y falta de Tucker en jugada previa) 27-28. Doble de Vildoza (27-30) a 6:07 de terminar la primera mitad obligó al entrenador Müller a pedir minuto. Tras jugada de Whelan y remate de Clancy los locales recortan 29-32. San Lorenzo intentó escaparse pero no pudo llevar la ventaja superior a cinco puntos. Una racha de 9 puntos seguidos de Piñero dejó la ventaja en la mínima distancia(42-43). El marcador del primer tiempo quedó en 44-45 para la visita.
Instituto aprovechó los contragolpes y marcó tras pérdidas de la visita. En tanto, San Lorenzo se hizo fuerte en la pintura.

La segunda mitad arrancó con el local empatando en 46 y tras triple de Gonzalez recuperando el liderato 49-46.Tras cuatro puntos de Clancy, Instituto pasa 56-51. Dos triples de San Lorenzo lo ponen 56-57. Clancy de gran trabajo en el tercer cuarto empata 59-59. En momentos de juego trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos el local pasó adelante 65-62. Vildoza empata 66-66. Con un triple sobre la chicharra Luciano Gonzalez pone el 69-66 para cerrar el tercer cuarto.

El inicio del último episodio lo tuvo como protagonista al local. Tras abrir el marcador supo cómo cerrar o por lo menos dificultar el camino a San Lorenzo. Además de manejar bien los tiempos y el goleo. Tras doble de Whelan 79-72 a falta de 5:18. Triple de Gonzalez para sacar 10 unidades 82-72. Doble de Batista 84-72 (9 puntos de racha para Instituto) a falta de 3:59 que obliga a Gonzalo García a pedir minuto. Tras el tiempo pedido. Luciano Gonzalez tomó el control de las acciones con ocho puntos seguidos(dos triples y doble). Para finalizar el Alley up de Batista decorando el marcador 96-78 y empatar la final de la liga.

Informe: Prensa Instituto

Foto: La Liga Contenidos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL Clima en Saladillo

7.2°C

Nublado

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Primera final: Defensores 1 - Argentino 1
Nahuel Del Valle nuevo refuerzo de Colon de Chivilcoy
Final en el Adolfo Canteli donde saldrá el campeón del Clausura de Primera División
La vitrina de Lionel Messi: todos sus trofeos como nunca se vieron
Saladillo Hockey Club presentó nuevas autoridades al Intendente
 


Sport Digital Saladillo - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet