Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL FEMENINO

10 de junio de 2019

El Seleccionado argentino femenino debuta ante Japón en el Mundial de Francia

Después de doce años de ausencia en la máxima competencia debutará desde las 13 con el país asiático, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título.

El Seleccionado argentino femenino de fútbol debutará hoy en el Mundial de Francia -después de doce años de ausencia en la máxima competencia- cuando enfrente a Japón, campeón en 2011 y uno de los candidatos al título.
El partido correspondiente a la primera fecha del Grupo D se disputará desde las 13 (hora argentina) en el estadio Parque de los Príncipes de París, con arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart. La transmisión será de la TV Pública y DirecTV Sports.
Al igual que en el último Mundial masculino de Rusia 2018, el sistema de asistencia por video (VAR) estará a disposición en todos los partidos.
Así, once años y ocho meses de aquella derrota por 6-1 ante Inglaterra, que marcó el final de la participación de Argentina en la edición de China 2007, el seleccionado volverá a presentarse en un Mundial.
El plantel argentino es una mezcla entre jugadoras de un fútbol local que estrenó este año la profesionalización y otras que militan en clubes del exterior.

Posibles formaciones
Argentina: Solana Pereyra; Natalie Juncos, Adriana Sachs, Agustina Barroso y Eliana Stabile; Lorena Stabile, Miriam Mayorga, Ruth Bravo y Estefanía Banini; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.
Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Moeka Minami, Aya Sameshima y Rumi Utsugi; Yuka Momiki, Mizuho Sakaguchi, Yui Hasegawa e Hina Sugita; Mana Iwabuchi y Rikako Kobayashi. DT: Asako Takakura.
Árbitro: Stéphanie Frappart (Francia)
Estadio: Parque de los Príncipes (París)
Hora de comienzo: 13.00.
TV: TV Pública y DirecTV Sports.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!