Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

13 de mayo de 2019

Vital victoria del equipo de Marcos Delía y Laprovittola contra el Manresa

El Divina Seguros Joventut ganó un partido importante contra los del Bages por 86 a 70.

Victoria del Divina Seguros Joventut contra el Baxi Manresa en un partido muy serio de los verdinegros, que han dominado prácticamente desde el salto inicial. Con la victoria en el derbi, los de Badalona siguen en plaza de playoff a dos jornadas para el final de la liga regular.

El Baxi Manresa ha saltado sobre el parquet enchufado y con cinco puntos de salida ha logrado la primera ventaja (0-5). Sin embargo, un Joventut con mucha intensidad se ha recuperado rápidamente, y anotando puntos al contraataque - destacan dos entradas consecutivas de Nico Laprovittola y Albert Ventura - se ha puesto por delante en el marcador (6-5) y ha redondeado el cuarto con una gran defensa (21-15).

El dominio de la Penya ha continuado en el segundo cuarto y ha tenido siempre la iniciativa en el electrónico, gracias a la sólida defensa que ha propiciado puntos en transiciones de Luke Harangody y Ventura, a los triples del capitán y de Conor Morgan - ha clavado dos en la primera mitad -, y a las anotaciones de hombres como Marko Todorovic y Nico Laprovittola, que ha despedido el segundo cuarto con un gran triple con paso hacia atrás (44-36).

La dinámica el tercer cuarto ha sido como la de los actos anteriores, con una Penya que se alimentaba de pérdidas del rival y era capaz de trazar contragolpes rapidísimos. Ventura, muy inspirado en ataque, seguía anotando, y Nobel Boungou-colo también hacía daño a los del Bages, especialmente con un triple clave (57-46). A partir de ahí, con los triples de Ventura, Thadd McFadden y un 2+1 de Todorovic, la Penya ha engordado la ventaja al final del cuarto (66-52).

El último período ha sido un trámite para los verdinegros, que han jugado a placer y han hecho crecer su diferencia en el marcador - El Joventut ha llegado a dominar por 22 -, producto de otro triple de Ventura, de jugadas "2+1" de Harangody y Todorovic, y de los puntos de Marcos Delía, letales para el equipo rival. Con el partido sentenciado, Carles Duran ha dado entrada a Arturs Zagars, que ha reaparecido con el primer equipo.

El hombre mejor valorado ha sido Nico Laprovittola (24), gracias a sus 13 puntos y 8 asistencias; seguido por Marko Todorovic (21), con 15 puntos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!