Martes 16 de Abril de 2024

  • 16.2º

16.2°

EL Clima en Saladillo

TORNEO REGIONAL AMATEUR 2019

13 de mayo de 2019

Ferro de Olavarría quedó eliminado, perdió por penales en Otamendi ante Círculo Deportivo

En una definición interminable, en la que patearon los 22 jugadores, Círculo Deportivo se terminó imponiendo por 10 a 9 a Ferro tras empatar en el global y se consagró campeón de la Región Pampeana Sur. Lamentables incidentes en el final. El equipo “papero” espera por el otro finalista que saldrá de (CAI) – Boxing Club de Río Gallegos.

En un “Guillermo Trama” en Otamendi colmado, con gente de los dos lados y un partido que durante los 90 minutos no mostró grandes encontronazos, más allá de los lógicos de cualquier final, el título de Círculo Deportivo sacó lo peor de algunos futbolistas de Ferro Carril Sud de Olavarría que no se bancaron el festejo local y generaron una batalla campal innecesaria que, de todas maneras, no empañó lo importante, el triunfo del “papero” por 10 a 9 en los penales tras igualar 1 a 1 y la consagración en la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur que pone en juego un ascenso al Federal A. Para conseguirlo, los de Nicanor Otamendi tendrán que enfrentar a Boxing Club de Río Gallegos o la CAI de Comodoro Rivadavia, que definen la Región Patagónica.

El partido se abrió a los dos minutos con una jugada de triangulación perfecta entre Vedda, Rodríguez y Enzo Astíz que mando la pelota a la red. Desde ahí el equipo otamendino se replegó dejando a Ferro el campo, el primer tiempo pasó sin mayores sobresaltos.

En el arranque del complemento, Ferro llegó por primera vez con peligro con una salida en falso de Del Curto que quedó a mitad de camino y la pelota quedó bollando en el área, pero no encontró ningún futbolista visitante para empujar. Ferro propuso un segundo tiempo con más espacios, con más ida y vuelta, y se expuso a la velocidad de Ogas y Astiz más las apariciones de Vértiz por derecha. Justamente Turbo fue quien, a los 65’, tuvo la primera para Círculo con un remate que Báez despejó al córner.

Sin embargo, a los 23’, tras un córner desde la derecha, Barrios la metió en el área, Astíz falló en el rechazo, se generaron una serie de rebotes en el área y Barbieri alcanzó a meter el pie y elevar la pelota para marcar el empate. Esa jugada, no fue un baldazo de agua fría para el local solo por el gol, sino también por la lesión del goleador loberense.

Minutos después, Círculo volvió a llegar con un gran y difícil remate de Leguizamón, que complicó a Báez al punto que tuvo que responder en dos tiempos, primero para frenar el remate y luego para que no se le metiera: la pelota siguió su camino, cruzó la línea, pero cuando los locales ya se preparaban para gritar el gol, el árbitro no lo cobró, la pelota dio en el palo y se fue.

En los minutos finales, además de algunos incidentes en la hinchada visitante, hubo tiempo para que Barbieri tenga una chance clara con un centro bajo desde la derecha que no pudo aprovechar y mandó por encima del travesaño.

En la definición desde los puntos de penal, a pesar del penal fallido de Del Curto, el exCírculo Cortés la tiró afuera, y todo se terminó en los penales individuales. La definición se hizo eterna, patearon todos los jugadores y en el último de la ronda, de Candia, Del Curto tapó y selló la clasificación de Círculo por 10 a 9.

 

Sintesis

Círculo Deportivo 1 (10): Sergio del Curto; Bruno Vedda; Nahuel Roselli, Joaquín Solaberrieta y Matías Leguizamón; Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez Acosta, Diego Hidalgo y Martín Prado; Emanuel Ogas y Enzo Astíz. DT: Alexis Matteo.

Ferro de Olavarría 1 (9): Báez; Saenz, Cortés, Raponi y Borda M.; Candia, Borda G. y Ramírez; Vivas, Barbieri y Carrizo. DT: Mauricio Peralta.

Goles: 2’ Astíz (C); 68’ Barbieri (F).

Penales fallados: Del Curto (C); Cortés (F); Candia (F).

Árbitro: Macheroni.

Estadio: Guillermo Trama.

(Fuente: quedigital.com)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!