Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

12 de mayo de 2019

Sortean los cuadros de la fase final con la expectativa de un nuevo superclásico

La ceremonia de sorteo tendrá lugar en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, desde las 21.30 de Argentina y será televisada por la señal Fox Sports.

Los 16 equipos clasificados, cuatro de ellos argentinos, serán divididos en dos copones: los ganadores de cada zona por un lado y los escoltas en el otro, de tal manera que Boca -líder del Grupo G- y River -segundo del A- quedaron en condiciones de cruzarse desde la primera ronda eliminatoria.
Ese eventual choque concita la atención de todo el fútbol continental después de lo que fue la histórica final de la edición pasada, en la que River se consagró campeón después de vencer a su máximo rival en una serie que se definió en el estadio Santiago Bernabéu de Real Madrid, el 9 de diciembre del año pasado.
Boca fue el único de los cuatro equipos argentinos que accedió a la fase final como primero, de modo que puede quedar emparejado en octavos con cualquiera de los otros tres: River, San Lorenzo y Godoy Cruz de Mendoza.
El superclásico del fútbol argentino registra 26 antecedentes por el máximo torneo continental, con un saldo favorable para el "xeneize" con diez victorias, ocho empates y ocho derrotas. No obstante, el River de Marcelo Gallarado se quedó con las últimas dos eliminatorias disputadas: aquella del gas pimienta en los octavos de final de la edición 2015 y la superfinal 2018.
Con San Lorenzo, Boca no tiene antecedentes en la Libertadores, pero sí un historial de cuatro partidos por torneos internacionales (dos por la Copa Mercosur 1999, ambos perdidos, y otro par por la Sudamericana 2004, en la que obtuvo la clasificación por penales tras caer en el Nuevo Gasómetro e imponerse como local en el estadio Padre Martearena de Salta).
Godoy Cruz sería un rival inédito para Boca en el plano internacional, aunque bien conocido por el reciente cruce que le ganó en la segunda ronda de la Copa de la Superliga.
Los 16 clasificados a los octavos de final de la Libertadores 2019 quedaron con un número asignado de acuerdo al puntaje y la diferencia de gol obtenida en la ronda de grupos y cada cruce, con excepción de la final, se definirá en la cancha del que tenga el número menor.
Palmeiras (1), Cruzeiro (2), Inter de Porto Alegre (3), Cerro Porteño (4), Libertad (5), Boca (6), Flamengo (7) y Olimpia (8) conformarán el bombo de los primeros; mientras que Nacional de Uruguay (9), River (10), Liga de Quito (11), Gremio (12), San Lorenzo (13), Athletico Paranaense (14), Godoy Cruz (15) y Emelec (16) estarán en el copón de los segundos.
Las fechas de los cruces de octavos a semifinales todavía no fueron confirmadas por la Conmebol pero se jugarán después de la Copa América de Brasil, prevista del 14 de junio al 7 de julio próximo. El inicio tentativo de la fase final está pensado para la última semana de julio.
La final, en cambio, se disputará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, de acuerdo con el cambio reglamentario que se estipuló el 14 de agosto del año pasado para que la definición abandone el esquema ida y vuelta y pase a partido único como sucede en las definiciones de Europa.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!