Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

2 de mayo de 2019

Messi hizo historia: 600 goles con el Barcelona

Catorce años después de aquel primer tanto oficial por la LIga, y durante las semifinales de Champions ante el Liverpool, el astro del fútbol mundial alcanzó las 6 centenas de goles. Un repaso por los mejores momentos de los tantos del argentino.

Ese tiro libre potente y milimétrico a la vez que significó el 3-0 de Barcelona sobre Liverpool, por la ida de las semifinales del Camp Nou, se transformó en el gol número 600 de Lionel Messi con Barcelona. Lo hizo, casualmente, el día que se cumplieron 14 años de su primer grito con la camiseta del blaugrana. Más redondo imposible.

 

¿Cómo están divididos los goles de Messi? Suma 417 por la Liga de España, 112 por la Champions, 50 por la Copa del Rey, 13 por la Supercopa española, 5 por el Mundial de Clubes y 3 por la Supercopa Europea. Tardó 683 partidos en alcanzar este impresionante registro.

 

Un dato para tomar dimensión de lo enorme que es el argentino: Cristiano Ronaldo, que acaba de llegar al mismo número el pasado fin de semana contra Inter, necesitó 799 encuentros.

 

El primer gol

1 de mayo de 2005. Fecha 34 de la Liga de España. El rival fue Albacete, el escenario fue el Nou Camp, y Messi arrancó en el banco y el entrenador Frank Rijkaard le dio unos minutos. Ocupó el lugar del camerunés Samuel Eto'o y enseguida la Pulga pagó con creces. El 2-0 llevó su firma tras una cesión de su primer gran socio, Ronaldinho. Exquisita definición por encima del arquero.

 

El gol 100

Casi cinco años pasaron para que Leo Messi llegara al primer centenario de goles. Fue por la temporada 2009/2010, con Pep Guardiola como entrenador, ante Sevilla y otra vez en el Nou Camp. Esa tarde, fue el tercero del 4-0 ante los andaluces.

 

El gol 200

Viktoria Plzen, de República Checa, fue la víctima, por la edición 2011-2012 de la Champions League. Messi llegó al 200 tras acertar un penal con un estadio que no paró de chiflarlo. Luego, marcó otros dos para redondear una actuación inolvidable y sellar, de paso, la clasificación para los octavos de final.

 

El gol 300

Fue contra Granada, de visitante, el 16 de febrero de 2013, por la Liga de España. Fue de tiro libre y sirvió para que Barcelona se pusiera 2-1 en el marcador.

 

El gol 400

El 400 lo esperaba en el Camp Nou. Fue el 18 de abril de 2015, ante el Valencia. Hizo un solo gol, el 2-0, en el descuento y tras una corrida desde detrás de mitad de la cancha, en el descuento; el arquero le contuvo el primer intento pero nada pudo hacer luego de que Leo tomara el rebote.

 

El gol 500

Fue el 23 de abril de 2017. Y la víctima fue nada menos que Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Fue en tiempo de descuento para que Barcelona se quedara con el clásico y le pusiera pimienta a la recta final de la Liga.

 

El gol 600

Otra dos coincidencias en un número redondo. En el aniversario 14 de su primera conquista y de tiro libre, como el 300. La víctima fue el Liverpool de Jürgen Klopp, por la ida de las semifinales de la Champions League. ¿Hasta dónde llegará?

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!