Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

FúTBOL

27 de abril de 2019

Messi campeón: el argentino metió un golazo y Barcelona ganó la Liga

El equipo de Valverde venció 1-0 al Levante y se consagró bicampeón. Info: Clarin.

Las más de 90 mil personas que colmaron el Camp Nou se prepararon para vivir una fiesta. Sabían que sólo faltaba ponerle la frutilla al postre, que el bicampeonato estaba a un triunfo de distancia y que enfrentar al Levante de local suponía el escenario propicio para seguir festejando. Pero había otra sensación que también sobrevolaba en el ambiente: el héroe estaba en el banco. Había que esperarlo. Y tardó 17 minutos Lionel Messi. Entró con la cinta de capitán en su brazo izquierdo y se hizo dueño de la situación. Todos los ojos le apuntaron al argentino. Los futbolistas del Levante empezaron a quedar imantados alrededor del número 10 del Barcelona. Se multiplicaron esas fotografías que recorren el mundo cada vez que juega Leo en las que se lo ve rodeado por un enjambre de camisetas rivales. 

Y el gol fue un ejemplo de lo que significa Messi: la estrella que más brilla en la constelación del Barcelona. Porque Leo hizo lo que no pudo el resto. Lo que no había podido en el primer tiempo. Y lo que tampoco lograba en esa jugada. Tras una serie de rebotes en el área, ni Suárez, ni Dembelé ni Vidal encontraban el hueco para romper el cero. Hasta que la pelota le quedó al argentino, que en una baldosa puso en ridículo a tiempo y espacio. Se acomodó para la zurda, pasaron de largo dos defensores, acarició la pelota y la clavó contra el palo. 

Listo. Asunto terminado. El broche lo puso Messi, como tenía que ser. El fútbol pareció esperar a su mejor intérprete, al que Ernesto Valverde había decidido dejar en el banco y darle descanso pensando en el partido del miércoles ante Liverpool en España por la ida de las semifinales.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!