Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET PRIMERA DIVISION

24 de abril de 2019

Ciudad perdió ante Racing luego de dos suplementarios

Completando la tercera fecha del Torneo Apertura, los chivilcoyanos superaron como visitante a Ciudad por 98-94, en un juego que necesitó dos tiempos suplementarios para definirse.

Completando la tercera fecha correspondiente al Torneo Apertura 2019 de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy, anoche en Saladillo se jugó el encuentro entre el local, Ciudad, y Racing Club de Chivilcoy, donde se necesitaron dos tiempos suplementarios para que finalmente la visita se quede con la victoria por 98-94. En el equipo ganador, los máximos anotadores fueron Fernando Rivera (27), Luciano Arthur (17) y Rómulo Dinisi (14); mientras que en el local, se destacaron Nahuel Del Valle (28), Jerónimo Ontivero (16) y Fausto Sivero (15).

En cuanto al juego, las primeras acciones mostraron mucha paridad, con Racing alimentando a Luciano Arthur en el poste bajo y con el local tratando de correr la cancha liderado por Nahuel Del Valle.

La visita ganó el primer tramo por 21-17. Con respecto al segundo parcial, Racing estiró la ventaja con un arranque de 5-0 (segunda bomba de Fernando Rivera), pero luego el dueño de casa se recuperó de la mejor manera y logró pasar al frente con un gran pasaje; las acciones volvieron a ser parejas y llegaron a la mitad del cuarto con la victoria local por 33-30. Ninguno de los dos lograba despegarse, pero en el juego de rachas, luego fue el turno de Racing, que en este pasaje mejoró su defensa y con una ofensiva variada retomó el liderazgo; en el cierre, el visitante aprovechó algunas ventajas otorgadas por el local, y se fue al descanso largo ganando por 38-33.

En cuanto al tercer período, Ciudad de Saladillo arrancó mejor y otra vez con los puntos de Nahuel Del Valle, pasó al frente en el marcador (parcial de 12-1), obligando a Rodrigo Senra a solicitar minuto. A la salida, en Racing se notó un cambio de actitud y despacito empezó a achicar la brecha, con un buen pasaje de Luciano Arthur; los conducidos por Rodrigo Senra recuperaron el liderazgo con un bombazo de Fernando Rivera, pero les duró poco y las acciones regresaron a la paridad. En el tramo final, parecía que el dueño de casa se escapaba, pero un triple salvador de Javier Tornabé y dos libres de Fernando Rivera dejaron las cosas igualadas en 54. En los últimos 10 minutos,  Ciudad de Saladillo se escapó con una corrida de 9-2 con dos bombazos de Jerónimo Ontivero; luego el equipo visitante con mucho trabajo logró recuperar algo de terreno y llegaron a la mitad del período con el local ganando por 64-60, pero el nivel creciente de Racing siguió para pasar al frente 65-64 con 3 minutos por jugar. Un bombazo de Denis Bossarelli estiró la ventaja, pero luego Nahuel Del Valle achicó con una conversión; en el último minuto el marcador quedó igualado y ambos tomaron malas decisiones, finalmente llegando al suplementario tras empatar en 68. Antes el juvenil Fausto Sivero lo tuvo en sus manos con dos libres con no tuvieron buen destino.

En la prórroga comenzaron equilibrados, pero un triple de Nahuel Del Valle le dio el local la chance de sacar una pequeña ventaja, que no pudo ser revertida por Racing, que además cometió errores; en el cierre, Fernando Rivera desde la línea logró igualar las acciones, quedando empatados en 76 y llevando el encuentro a un segundo suplementario. En la segunda prórroga, todo iba dentro de cierta paridad hasta que Ciudad de Saladillo se enroscó demasiado con los árbitros, derivando en la descalificación de Nahuel Del Valle y el entrenador Fabricio Salas, dando a Racing seis lanzamientos libres. El equipo de Chivilcoy sacó una ventaja apreciable, pero se confió y el local, con muchos juveniles en cancha, logró equiparar el tablero a 2 minutos del cierre; sin embargo, Rómulo Dinisi se encendió en el momento justo y Racing finalmente se quedó con el triunfo por 98-94.

 

Mañana comenzará la cuarta

La cuarta fecha correspondiente a este certamen se pondrá en marcha mañana jueves en la ciudad de Chivilcoy, con el encuentro que disputarán desde las 21.30 los equipos de San Lorenzo y Quilmes de Mercedes, en una buena prueba para uno de los líderes que tiene el certamen. A su vez, a lo largo del fin de semana se disputarán los otros partidos: Gimnasia y Esgrima vs. Ciudad de Saladillo; Racing Club vs. Argentino;; Atlético 9 de Julio vs. Los Millonarios de Bragado; Bragado Club vs. Deportivo Colón.

 

Síntesis

Ciudad de Saladillo (68) (76) (94): Jerónimo Ontivero (16), Nahuel Del Valle (28) (descalificado), Lucas Hansen (14) (x), Nicolás Luján, Fausto Sivero (15) (formación inicial); Rodrigo Lucena (9) (x), Roy Villarreal (5), Iñaki Idoeta (2), y Lorenzo Gabrielloni. DT: Fabricio Salas (descalificado).

Racing Club (68) (76) (98) : Fernando Rivera (27), Denis Bossarelli (8) (x), Luciano Arthur (17), José Luis Pappalardi (11), Alejo Nicieza (5) (formación inicial); Rómulo Dinisi (14), Franco Calderán (10), Nicolás Zarza (2), y Javier Tornabé (4). DT: Rodrigo Senra.

Parciales: 17/21, 16/17 (33 a 38), 21/16 y 14-14 (68-68), 8-8 (76-76), y 18/22 (98-94).

Árbitros: Lucas López y Juan Manuel Tenaglia

Cancha: Club Jacobo Urso – Saladillo

Escrito por Pablo Tribuzzio

 

Expulsión de Nahuel Del Valle y Fabricio Salas

Párrafo aparte para este ítem. El partido no era para nada complicado, ni con mala intención, bien jugado por ambos equipos. Ahora bien, es cierto que fue muy infantil la reacción de Nahuel Del Valle (lanzó la pelota al otro aro luego de una falta) pero creemos que también muy apresurada la acción del árbitro López cobrándole primero un técnico y luego la descalificación, desvirtuándose por completo el atractivo juego que venían protagonizando Ciudad con Racing y que este último ganó en buena ley pero no necesitaba los seis lanzamientos seguidos que le otorgaron los árbitros en el final para poder lograr la victoria.

 

Poca gente en el estadio Ursista

Sinceramente da pena ir a un encuentro de básquet de primera división y encontrase con 20 personas en el estadio (doce eran visitantes) observando el partido. ¿La solución? Es archi conocida.

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!