Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

8 de julio de 2015

Ciudad de Saladillo mantuvo su invicto en el Torneo de Primera División

Por la octava fecha del Torneo Apertura de Primera división, anoche superó como visitante a Deportivo Colón en el Estadio "Oscar y Alfredo Barca por un marcador de 52 a 47, y sigue liderando las posiciones del certamen

En el Estadio "Oscar y Alfredo Barca" del Club Deportivo Colón, el equipo dueño de casa cayó frente a Ciudad de Saladillo por 52 a 47, en un encuentro válido por la octava fecha correspondiente al Torneo Apertura "Mario Tuki Zuccorononno" de Primera división, organizado por la Asociación Básquetbol Chivilcoy. Nahuel Del Valle (18) y Martín Vázquez (12), fueron los máximos anotadores en el equipo ganador, en tanto que Lucas Fillia (19) y Bernardo Rosito (15), fueron los goleadores de Colón.

En cuanto al juego, luego de los primeros minutos que mostraron paridad, Ciudad de Saladillo empezó a sacar ventajas con el juego imparable de Nahuel Del Valle (17 puntos en el primer tiempo), aprovechando además el bajo porcentaje en los lanzamientos de Deportivo Colón. De esta manera, luego de un primer cuarto favorable a la visita por apenas un punto (15 a 14), en los segundos 10 minutos los conducidos por Oscar Chacón se escaparon en el marcador y cerraron el primer tiempo ganando por 34 a 22. El tercer cuarto fue el más ordinario de todos, pero Colón tuvo un mejoramiento general en la defensa, cerró mejor los caminos a Del Valle y contó con los puntos de Bernardo Rosito para ganar el parcial por 9 a 8. Y ese buen momento se prolongó en el arranque del último cuarto con tres triples consecutivos (dos de Rosito y uno de Fillia) que lo pusieron a solamente cinco puntos de diferencia; sin embargo, le faltó resto como para intentar la hazaña (cuatro jugadores con cuatro faltas) y Ciudad de Saladillo manejó el cierre para finalmente quedarse con el triunfo por 52 a 47.

Recordamos que esta octava fecha ya tuvo el domingo la victoria como visitante de Racing Club sobre Argentino por 75 a 70 en el Estadio "Carlos Aiello".

 

La novena fecha

En cuanto a los otros tres juegos para ponerse al día con el fixture, serán programados para el próximo fin de semana. Se trata de los partidos Racing Club vs. Deportivo Colón en el Estadio "Norte" de nuestra ciudad, Quilmes de Mercedes vs. San Lorenzo en el gimnasio "Fernando Cardinal" mercedino, y Bragado Club vs. Argentino en la vecina ciudad. Además, recordamos que está pendiente el juego entre los equipos de Bragado Club y San Lorenzo por la séptima fecha. Además, en un partido adelantado correspondiente a la novena fecha, el pasado viernes Ciudad de Saladillo superó como local a Gimnasia y Esgrima por 90 a 49. Info: página oficial ABCh.

 

Síntesis

Deportivo Colón (47): Santiago Vilalta (5) (x), Bernardo Rosito (15), Lucas Fillia (19) (x), Francisco Cupayolo (2), Enzo Morel (2) (formación inicial); Ignacio Devida (4) (x), Matías Morera y Maximiliano Testa. DT: Daniel Barrales.

 

Ciudad de Saladillo (52): Osvaldo Debiasi (11), Lautaro Hansen (1), Nahuel Del Valle (18), Lucas Hansen (6), Martin Vázquez (12) (formación inicial); Matías Nievas (3) y Nicolás Luján (1). DT: Oscar Chacón.

Parciales: 14/15, 8/19 (22 a 34), 9/8 y 16/10.

Arbitros: Eduardo D’Atri y Alfredo Guzmán. Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Club Deportivo Colón.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Hincha de Ciudad

Comentario
Esperemos que este año se pueda participar del provincial de clubes con la primera. Felicitaciones

Responder