Sábado 8 de Agosto de 2020

  • 8.7º
  • Mayormente despejado

8.7°

EL Clima en Saladillo

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

BASQUET

7 de julio de 2015

Buen partido de Marcos Delía en la victoria de Argentina ante Uruguay

Este miércoles juegan en Olavarria el ultimo amistoso ante el viaje a Toronto, con cobertura en cancha de Sport Digital Saladillo.

Argentina comenzó con un triunfo su camino a los Juegos Panamericanos. El equipo de Sergio Hernández, quien volvió a la Selección tras cinco años e inició formalmente su segundo ciclo, se impuso por 67 a 51 a Uruguay en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y sumó sus primeros minutos de juego tras seis días de práctica. El saladillense Marcos Delía contribuyo con ocho puntos en 22 minutos, con dos rebotes ofensivos y ocho en defensa.

En cuanto al partido, con un hermoso marco de público como testigo, Argentina inició apagada y fuera de ritmo. Pero con el correr de los minutos fue sumando intensidad y con un parcial de 9 a 0 se escapó 23 a 14 promediando el segundo cuarto para tomar una ventaja que jamás volvería a perder. La ventaja de 13 al descanso largo (29 a 16), con interesantes pasajes de Richotti, Marcos Delía, Garino (luego saldría por una pequeña distensión muscular en el tercio medio isquitibial derecho) y Torres, trajo serenidad y confianza. Sobre todo confianza.

Por eso en el inicio del complemento se vio lo mejor del equipo. Con una defensa mucho más ruda y Richotti inspirado en ofensiva (goleador final con 17 puntos), aparecieron los espacios y la posibilidad de correr: Argentina sacó 25 en un parpadeo (43 a 18 a falta de 6,22) y se quebró definitivamente la paridad.

El último cuarto estuvo prácticamente de más. Sirvió para que los equipos roten sus respectivos bancos y acumulen minutos de juego. Para Argentina la tarea ya estaba cumplida. Este miércoles en Olavarría, y ante este mismo rival, deberá confirmar todo lo bueno que insinuó.

 

Argentina 67 – Uruguay 51

Argentina (67): Facundo Campazzo 0, Nicolás Richotti 17, Marcos Mata 6, Matías Bortolín 2, Juan Manuel Torres 7 (fi); Luca Vildoza 2, Nicolás Laprovittola 8, Nicolás Brussino 9, Marcos Delía 8, Pablo Espinoza 3, Patricio Garino (L) 5, Tayavek Gallizi 0. DT: Sergio Hernández.

 

Uruguay (51): Demián Álvarez 3, Kiril Waschmann 4, Mathias Calfani 14, Maximiliano Sole 5, Santiago Vidal 0 (fi); Alejandro Acosta 6, Reque Newsome (x) 12, Brian García 0, Hernando Cáceres 0, Luciano Parodi 6, Marcel Souberbielle 1, Octavio Medina 0. DT: Adrián Capelli.

Arbitros: Daniel Rodrigo, Roberto Smith y Leonardo Zalazar. Parciales: 14-14, 29-16 y 57-28. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »