Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

TURISMO CARRETERA

25 de marzo de 2019

Tercera parada del TC: Concepción del Uruguay

Del 29 al 31 de marzo se llevará a cabo el Gran Premio Río Uruguay Seguros en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la tercera cita del Turismo Carretera y TC Pista.

Será la séptima presentación de La Máxima en el trazado entrerriano, en el cual Chevrolet y Torino encabezan con dos triunfos cada una. Torino y Ford, un escalón detrás, ostentan una victoria por lado.

Josito Di Palma, el arrecifeño que representa a Dodge, es el máximo ganador de dicho trazado en dos oportunidades: 2016 y 2017.

Las cuatro marcas de la categoría madre del automovilismo argentino, llegarán a la tercera fecha entre las mejores cinco posiciones del campeonato.

José Manuel Urcera, con la Chevy del JP Carrera, es el líder del certamen, una unidad por encima de su escolta, Mariano Werner (Ford). En el tercer escalafón se ubica Valentín Aguirre, como el mejor Dodge, por delante de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli. La referencia entre los Torinos, desde la quinta posición, le corresponde a Leonel Pernía, con la unidad alistada por el Maquin Parts.

Los dos últimos ganadores del TC Pista en Concepción, Aguirre y Benvenuti, terminaron resultando los campeones de la categoría en esos respectivos años, por lo que 2019 contará con un nuevo nombre propio en lo más alto del podio.

Además, la fecha, marcará el regreso de Lionel Ugalde a las pistas, pero esta vez con un Torino asistido por su propia estructura. El entrerriano Martín Ponte, luego de un impasse cercano a los dos años, también formará parte de los inscriptos con una Dodge del A&P Competición.

A su vez, volverá Savino con su Ford característico, y lo propio hará el saladillense Juan Martín Bruno, con la Dodge del equipo de Canapino. También debutará oficialmente Facundo Della Motta, el sanjuanino que se coronó campeón del TC Mouras en 2017, con un Torino de Las Toscas Racing.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!