Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

BASQUET

27 de febrero de 2019

El saladillense con asistencia perfecta en la selección argentina de Basquet

Se terminaron las Eliminatorias y el pivote del conjunto nacional, Marcos Delía, es el único que disputó los 12 partidos y, ante la ausencia de Scola, fue el capitán en la última ventana. Mirá todos sus números.

Marcos Delía, pivote de 2.06 metros, es el único jugador argentino que disputó los 12 partidos de la etapa final de las Eliminatorias FIBA. Además de ser una fija en el equipo de Oveja Hernández, en la última ventana se dio el lujo de ser capitán, ante la ausencia de Luis Scola, quien no viajo desde China para los últimos dos partidos con Argentina clasificada a la cita mundial.

En esta primera experiencia de Eliminatorias FIBA con modalidad de ventanas, Marcos Delía ha tenido asistencia perfecta y en sus 12 partidos promedió 9.1 puntos, 5.2 rebotes, 0.8 asistencias, 0.8 robos y 0.8 tapas, en 21.3 minutos. El único que tuvo más minutos en cancha que el pivote fue Nicolás Brussino, quien sumó 268 minutos en este proceso, contra los 256 minutos del pivote. Los que más se le acercaron en cantidad de partidos fueron Javier Saiz (11), Nico Laprovittola (10), Nico Brussino (10) y Maxi Fjellerup (10).

En el partido del lunes, que fue derrota sobre la chicharra contra Estados Unidos, Delía fue clave en el tercer cuarto con grandes acciones en ataque y siempre laborioso en defensa, aportando 14 puntos (6 de 8 en tiros de campo), 5 rebotes y 1 asistencia, en 26 minutos.

Info: Basquet Plus.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!