Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 19º

19°

EL Clima en Saladillo

AUTOMOVILISMO

25 de enero de 2019

Agustín Canapino larga en la séptima posición en las 24 Horas de Daytona

Hoy, la actividad será de prácticas, mientras que la competencia se largará mañana.

El piloto arrecifeño Agustín Canapino, con un Cadillac DPI de la fórmula IMSA, y sus tres compañeros de equipo, registraron ayer el séptimo tiempo en la primera clasificación, con vistas a las 24 Horas de Daytona, que se llevarán a cabo en los Estados Unidos entre mañana y el domingo.

El actual campeón del Turismo Carretera, junto a los locales Will Owen y Kyle Kaiser, más el australiano Rene Binder, del equipo Juncos Racing, marcó un tiempo de 1m 34s 679/1000 para recorrer los 5.730 metros del trazado.

El cuarteto del equipo del argentino Ricardo Juncos se clasificó a 994 milésimas del mejor tiempo del norteamericano O. Jarvis, con Mazda, que estableció un registro de 1m 33s 685/100, según informó prensa del equipo Chevrolet YPF.

Hoy, la actividad será de prácticas solamente, de 12 a 13 hora argentina, mientras que la competencia se largará el sábado, a las 16.35.

Al cabo de la clasificación, el bonaerense Canapino mostró su satisfacción con lo efectuado por el equipo y resaltó que el Cadillac "estuvo entre los mejores entre los equipos particulares". "El tiempo es anecdótico, a veces. En una carrera de 24 horas está bueno largar en las primeras filas, pero lo fundamental es tener un muy buen auto", apuntó. Las tradicionales '24 Horas de Daytona' integrarán la cartelera del Weathertech Sportscar Championship, que es la principal categoría de Endurance del automovilismo norteamericano.

En esta nueva edición de la competencia tomarán parte 12 ex pilotos de Fórmula 1, entre los que se destacan el español Fernando Alonso (dos veces campeón del mundo), los brasileños Rubens Barrichello y Christian Fittipaldi, más el portugués Pedro Lamy.

También estarán el dinamarqués Jan Magnussen, el italiano Alex Zanardi, el colombiano Juan Pablo Montoya y el venezolano Pastor Maldonado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!